jueves, 13 de junio de 2013

Entregan a Pedro Mazón Medalla al mérito periodístico

Gabriel Meza

Por la mañana de este viernes 07 de junio, “Día de la libertad de expresión”, fue entregada la medalla al mérito periodístico Carlos Morgan Martínez 2013 a Pedro Mazón Benítez por 25 años de servicio ininterrumpidos en el periodismo, radio o televisión.

“Tengo la oportunidad de hacer un sueño realidad”, declaró el homenajeado en su discurso de agradecimiento.

Se tenía previsto que se entregara, del mismo modo, la medalla al mérito periodístico Francisco King Rondero. Sin embargo, Lucio Espinoza Chavira declinó recibir el premio por motivos personales, y por ello, se retiró del orden del día del Congreso del Estado.

La diputada Guadalupe Olay Davis, presidenta de la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud, indicó en tribuna que “con esta experiencia y las valiosas aportaciones de las organizaciones de periodistas y de cada uno, en lo particular,  contamos hoy con una valiosa herramienta para consolidar este mecanismo de premiación de los periodistas”.

Por su parte, Mazón Benítez contó sobre sus comienzos dentro de los medios de comunicación y sus estudios  “Cuando cursaba la educación secundaria tomé la decisión de estudiar dos cursos por correspondencia: uno de locución y otro de periodismo, a escondidas de mis padres, que se negaban a mi aspiración”

Dedicó su reconocimiento a Bahía Tortugas –de donde es oriundo– y a su familia. Recordó que la medalla Carlos Morgan Martínez es un aliciente y un honor.

“El periodista, además de leer periódicos, revistas y libros, debe investigar en enciclopedias, consultar diccionarios y siempre tener a la mano un diccionario de sinónimos y antónimos. Siempre se aprende. Nunca debemos dejar de estudiar”.

“No debemos descuidar y dejar de preservar en la riqueza de nuestra lengua y sus diferentes expresiones; está en nosotros, los representantes de los medios de comunicación, el cumplir con este compromiso”, añadió.

Junto con la presea se entregó un estímulo económico de 14,800pesos. El año pasado, primer año en que se entregó la presea,  el ganador de la medalla Francisco King Rondero fue Jesús Chávez Jiménez con 14 votos, en tanto que la presea Carlos Morgan Martínez fue para Federico Riestra Castro al recibir 12 votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario