martes, 25 de junio de 2013

“Siempre supe que el programa de retiro voluntario sería un fracaso”: Osuna Frías

·         El líder sindical de burócratas en La Paz señaló que es contradictorio aplicar un despido voluntario cuando por otro lado el Ayuntamiento se encuentra haciendo nuevas contrataciones


Giovanny Carlos Díaz

Un programa poco eficiente y el cual sería un completo fracaso fue lo que señaló el dirigente sindical de burócratas en La Paz, Francisco Osuna Frías, cuando fue cuestionado sobre el programa de retiro voluntario que pretendió el XIV Ayuntamiento de La Paz poner en marcha con motivo de reducir la nómina de la administración en donde además aseguraba que el programa contemplaba las medidas pertinentes para no volver a inflar la nómina, situación que dejó al descubierto el mismo líder burócrata al señalar que es contradictorio por un lado aplicar un programa de despido mientras que por otro lado se contrata a personal de nuevo ingreso.

“Del retiro voluntario cuando mucho se enlistaron 15 ó 20, cuando mucho. Y les están pagando en etapas. En primer lugar no hay dinero ni recurso para un programa abierto a la liquidación o al retiro voluntario, es un programa que nunca va a funcionar” señaló Osuna Frías.

Osuna Frías señaló que el Ayuntamiento de La Paz sólo ha cubierto las necesidades del personal sindicalizado a un 60 por ciento, pues agregó que dentro de las demandas que existen se encuentran las horas extras para el personal de Servicios Públicos así como a los compañeros de barrido manual y compañeros del mismo relleno sanitario. Comentó Osuna Frías que en este momento sus demandas son la necesidad de la entrega de los uniformes así como la próxima reunión que habrán de sostener en SAPA para reorganizar los sectores y dar apertura al fondo legal a la caja del fondo de ahorro de dicha dependencia.

Finalmente señaló el dirigente burócrata que la relación entre las dos partes se encuentra en una etapa sana pero sin embargo seguirán manifestando sus legítimas peticiones por el beneficio del personal que representa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario