martes, 18 de junio de 2013

“Sigue siendo Baja California Sur el mejor lugar para vivir”: Armando Martínez Vega

·         “Hechos aislados no pueden opacar la tranquilidad de nuestra entidad como la nobleza de nuestra gente”: Martínez Vega

Giovanny Carlos Díaz

Ante los hechos recientes del hallazgo de las fosas clandestinas en una colonia popular al sur de nuestra ciudad capital, ha habido quienes con un contexto sensacionalista han querido opacar las bondades de nuestras tierras y su gente para dar a baja California Sur un lugar el cual no le pertenece en cuanto a las entidades más inseguras de México.

Según un estudio por parte de una cadena televisiva con total credibilidad (CNN) son Yucatán, Querétaro y Baja California Sur las entidades federativas más seguras para vivir en donde en el caso específico de nuestra media península arroja un índice de inseguridad del 11.7 por ciento a diferencia del primer lugar, Chihuahua, que arroja un índice del 92.1 por ciento.  Las variables que componen el índice son: secuestro (15%); robo con violencia (5%); homicidios por presunta rivalidad delincuencial (30%), y percepción sobre inseguridad (50%) Fuentes: Presidencia, Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, INEGI y CONAPO.

Respecto al tema de si es Baja California Sur un Estado aseguro aún para vivir, el Secretario de Gobierno. Lic. Armando Martínez Vega, señaló que el Sistema Nacional de Seguridad es quien avala la tranquilidad de nuestra entidad y que no por presentar un hecho aislado y lamentable podemos elevar en nuestras conciencias a Baja California Sur como una zona conflictiva. Comentó que los hallazgos de la fosa clandestina en nuestra ciudad es un evento que obliga a reforzar la seguridad pública pero enfatizando que somos un Estado seguro.

Finalmente señaló Martínez Vega que para promover la seguridad y la actualización en cuanto a los temas de seguridad pública y prevención social, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor asiste cada mes a un encuentro regional del Sistema Seguridad Nacional en donde también asiste el Secretario de Gobernación, los secretarios de Marina, el Procurador General de la República en donde cada mes se le da un informe a los Estado de los índices de seguridad de las diferentes entidades de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario