martes, 18 de junio de 2013

AQUÍ ESTAMOS


Dirección General

La certeza y la férrea conducción del timón gubernamental es un estilo de gobernar del actual mandatario Marcos Covarrubias, lo que es digno de reconocerse. Es decir como medios de comunicación, nos compete también hablar de lo que hacen bien y mejor, los mandatarios. Y esto no lo decimos con ánimo lisonjero, sino porque nos ha dado en los últimos días, elementos para decirlo. Y fue en los ceses que se dieron en el sector salud y otros más que se pueden dar en el sector educativo en breve, es  una clara ratificación lo que ha dicho recio y quedito el gobernador en diferentes ocasiones y foros; Nadie tiene el cargo asegurado y cada quien tiene que ganarse su permanencia. Y a esto habrá que agregarle sin duda de que no importa que los cesados sean amigos o no. En los casos que se han dado de ceses y renuncias se muestra que la amistad no ha sido obstáculo para la toma de decisiones. Y hoy que ya no despacha el ex de salud y que hay nuevo titular nos queda señalar que queramos o no estos ceses servirán como ejemplos al resto del equipo que tienen que ponerse asimilar la lección... Es decir también que si están aplicando la terapia de robar o abusar del cargo, tendrán que dejar de hacerlo esconder sus uñas y desde ahora empezar a ordenar la casa, porque de gobierno real, ya solo queda poco más de un año. Y ya sabemos lo que se da en los desenlaces y en la llegada de los nuevos gobernantes donde aplican esa costumbre a veces compulsiva de revisar lo que escondió el que se fue y ahí es donde vienen los problemas. Las barbas tienen que remojarse desde ahora y acelerar el paso, dar mejores cuentas y salvarse con esto de la guillotina la cual ya empezó a blanderse. Y sabiendo ese estilo personal del mandatario no se andará con contemplaciones para ordenar la casa, darle una revisada al equipo. Y es necesario también que se haga lo más pronto posible una revisión de los programas que se arrancaron desde el principio y que están sembrados en el Plan de Desarrollo que se hizo desde el principio y que se publicara, pero sobre todo que se empezara a ejecutar en sus principales acciones sobre todo en la planeación, en donde sin duda no caben las deshonestidades.

Lamentable la perdida de estas 7 personas que fueron encontradas en las inmediaciones de lo que son  las colonias Tabachines y Fuente, estas  al sur de la ciudad. Y decimos lamentable porque al final del día, y como fuera que sea, no dejan de ser personas que tiene familia, hijos, padres, hermanos y no es posible que se hayan realizado, por lo menos hasta hoy, 7 asesinatos desde Febrero a la fecha y nadie se haya dado cuenta hasta el día de hoy y gracias a un testigo. Porque aquí la procuraduría se contradice, primero dice que fue una denuncia que hizo un joven, al cual por obvias razones lo tienen bien cuidado, pero también hablan de un trabajo de inteligencia de 5 meses… como dijera la chuy roldan acá entre nos, cual es la verdad de estas dos versiones o hay una combinación de las dos?...

Y luego, comete un error en sus declaraciones el Subprocurador de Investigaciones especiales, Isai Famania al decir que aunque hay homicidios, la procuraduría los ha resueltos casi todos… de modo que si a usted lo matan, estese tranquilo, algún día sabrán quien fue y posiblemente, si no huyó, sea castigado. Nos permitimos recordarle al Subprocurador que no es mejor la casa que se limpia más, si no la que se ensucia menos. El Procurador en su glosa del informe de Gobernador hablaba de la prevención y es así como se debe ser, pues el problema de inseguridad en BCS, ha crecido en estos años y no es que esperemos que no pase nada, pero asesinatos?... robos totales a casas habitación?... Deben de trabajar todas las instituciones de seguridad en la prevención, pero no solo de palabra o de fotografía de las famosas “firmas de colaboración” si no un trabajo real y CONSTANTE, donde la ciudadanía se sienta protegida por los elementos y no amedrentados, porque no es un secreto que la ciudadanía les teme más a los policías que a los propios delincuentes. Ahí tienen al Señor desparecido desde febrero pasado por policías municipales y hasta el día de hoy no sabemos de su paradero.

Un gran trabajo ha hecho al frente del Gobierno Estatal Marcos Covarrubias Villaseñor, pues ha logrado realizar obras para BCS que nunca se habían visto, mejor educación, salud, sin embargo este rubro de seguridad y procuración de justicia si le ha costado un poco mas de trabajo poder llevarlo a su cúspide y  es importante poder   controlar la inseguridad y aminorarla, no solo por lo que significa a nivel nacional, el tener un lugar seguro, si  no porque la ciudadanía así lo demanda y es necesaria, esto sin tomar en cuenta que su lema de “BCS el mejor lugar para vivir” pudiese caer por falta de seguridad en la entidad. Se ha trabajado arduamente por parte de SEDIF en los temas de los valores, pero parece que no ha sido suficiente para que este problema se detenga y aminore. También los ciudadanos debemos poner de nuestra parte y realizar las denuncias correspondientes para colaborar con las instituciones de Seguridad en lograr mantener al Estado en una estado de seguridad incomparable.

Y desde esta trinchera enviamos un saludo al procurador Gamill Arreola quien como todos sabemos tuvo un percance en la carretera transpeninsular cuando regresaba de Comondú, esperando su recuperación sea pronta y regrese con mas fuerzas a retomar todos estos temas que están latentes en la ciudadanía.

Queremos de nueva cuenta reiterarle nuestro agradecimiento a todos nuestros lectores su amable preferencia, por el apoyo brindado a este semanario, el cual su único objetivo es informarle, oportuna, veraz y objetivamente. Es por ello y correspondiendo a su preferencia, este Semanario esta, ya en un corto proceso para que sea Diario, un logro para esta empresa, pero mas aún, un beneficio para usted ciudadano, pues esperamos poder ofrecerle un mejor Diario, con mas artículos de su interés, en todos los rubros, política, cultura, sociales, columnas locales y naciones, información nacional, clasificados, policiaca, tips de estilos de vida, entre otras muchas cosas más, que esperamos sean de su agrado. Por lo pronto…
AQUÍ ESTAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario