viernes, 14 de junio de 2013

Ahora que se enfiló en el PRI, el Dip. Alberto Treviño Angulo niega aspiraciones de ser representante popular del PRI en la entidad

·         Elegimos mal a los candidatos y ahora se entregan al PRI; no trabajan por el pueblo, si no por los de arriba: Rosa Delia Cota Montaño


Giovanny Carlos Díaz/ Crisstian Carlos

Tras una invitación por parte de la dirigencia nacional del PRI fue como asegura el diputado Alberto Treviño Angulo tomó la decisión de afiliarse al partido toda vez que señaló que ya lo había considerado por las constantes pláticas que sostenía con dicha dirigencia. Del mismo modo aseguró que su llegada al partido no ha generado ningún contratiempo con los mismos militantes estatales del PRI y comentó que unirá sus esfuerzos con los diputados priístas al interior del Congreso y con los temas políticos del Estado.

Treviño Angulo desmintió que haya sido rechazado por el Comité Estatal para su registro así como aseguró que ya sostenía por espacio de 4 meses pláticas con la dirigencia para dicho efecto. De igual forma, y a pregunta expresa de éste reportero, se le cuestionó si como figura política independiente era un contratiempo para competir en elecciones futuras por algún cargo popular a lo cual contestó que la figura independiente fue una de las decisiones desde el principio ya que nunca fue militante del PRD, sino que era un candidato externo. Respecto a su llegada al Congreso del Estado abanderado por el PRD y el impacto que pueda generar en la sociedad el constante cambio de partidos políticos, Treviño Angulo manifestó que siempre y en todo momento el PRD supo de las intenciones del legislador y afirmó que nunca perteneció al partido porque la línea política no era de su total aprobación.

“Llegó el momento de tomar decisiones para mi futuro político y creo que estoy eligiendo la mejor opción”. Señaló.

Descartó, aunque no muy tajante, que en éste momento es cuestión de trabajar y que no aspira a la presidencia del municipio de Los Cabos así como dijo que en nuestra capital aún no se reúne con la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, para platicar respecto al tema así como dijo que su relación con la bancada del PRI aún no se ha unido de manera formal así como no pretende tomar alguna posición formal dentro del Congreso.

Finalmente señaló que su incorporación a las filas tricolor no cambia en nada el trabajo que ha venido realizando así como que tendrán que checar los temas internos en cuanto a su participación ya como priísta en el Congreso local.

Por su parte la dirigente estatal del PRD, Rosa Delia Cota Montaño, señaló que  en un mal paso del PRD, no eligieron bien a sus candidatos, los cuales nunca tuvieron pertenencia y se entregaron al PRI, pues asegura que a estos no les gusta luchar por las clases sociales, si no por las de arriba.

“Treviño Angulo fue un candidato externo sin embargo firmó un compromiso de pertenencia y de trabajo dentro del PRD y desgraciadamente se nombraron candidatos que no tenían congruencia con lo que el PRD hace con la ciudadanía y que solamente que iban a la oportunidad de llegar a un cargo de elección popular sin tener realmente la convicción de ser de izquierda, nosotros vemos que no son personas que trabajan por los que menos tienen, que trabajen por los proyectos del PRD sino por su ambición y de alguna manera por ir llegando por mayor seguridad” Agregó.

Reveló que para estas próximas elecciones habrá un comité vigilante para que aquellos que deseen ser candidatos por el partido del Sol Azteca sean candidatos que trabajen y luchen por las clases sociales y no solo por intereses personales o de partido.

“En estos momentos estamos haciendo trabajo de concertación y de capacitación, el próximo fin de semana tenemos un taller sobre reconocimiento de  lo que es la izquierda y lo que es la derecha, para que la gente que busque ser nuestros candidatos estén realmente convencidos de lo que buscamos, de los lineamientos del PRD”.

Respecto al presidente municipal de CSL, Antonio Agundez Montaño, informó que está por ratificar su pertenencia al Partido de la Revolución Democrática, esto ante los trabajos que el alcalde ha hecho a favor del PRI en el municipio cabeño. “Hemos sostenido conversaciones con el alcalde y nos informó que ratificará su pertenencia al PRD, nosotros le hicimos la convocatoria pues  vemos un trabajo fuerte en Los Cabos y ojalá podamos establecer una comunicación importante con él.

Finalmente el único diputado que queda en la legislatura por parte del PRD, el Diputado Jesús Salvador Verdugo a pregunta expresa, informó que su pertenencia al PRD no está condicionada ni va encaminada a intereses personales pues asegura que a 2 años de trabajo dentro del Partido que le dio la oportunidad de ser representante popular no está en condiciones de si se va o se queda, “Estas son decisiones que si las llegara a tomar, las tomaré solo, pero en este día no nunca me encontrado en esa posición de tomar decisiones ni de manera personal ni por grupos de ningún tipo” Agregó.

Indicó que como cualquier militante activo, paga sus cuotas y a pesar del alejamiento con la dirigencia estatal del PRD, él no  ha sido participe de algún otro partido político y emite su voto pensando solo en el beneficio de los ciudadanos, sin pensar si está con su voto apoyando al PRI, PAN o PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario