viernes, 14 de junio de 2013

Cuestionan actuar de Delegación de Todos Santos


Gabriel Meza

Empresarios del Pueblo Mágico de Todos Santos,  acusan a integrantes de la delegación encabezada por Arturo Eugenio Martínez Villalobos de retirar letreros propiedad de comercios de la localidad, provocando el enojo de los mismos y exigiendo una explicación al titular: Julio Villalobos.

Bar La Garra es uno de los recintos que se ha inconformado con la acción de los funcionarios delegacionales quienes, además, han removido a taqueros, miembros del tianguis local de venderos y “cerraron todo el centro…Parecía pueblo fantasma”, declara el afectado.

“Se robaron los de la delegación mi letreros de La Garra...  Aparte de cometer robo, caen en una injusticia ya que en el centro los hoteles y restaurantes, no nomás están con letrero en vía pública, si no con mesas sombrillas y sillas”, remató.

Por su parte, la delegación contestó a las acusaciones, mediante las redes sociales. En su sitio oficial comentó que “es un procedimiento en el marco del Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de La Paz donde se establece que se deberá contar con permiso y realizar el pago correspondiente”.

Sin embargo, la respuesta sólo encendió más a los empresarios, quienes siguieron lamentando el actuar de Villalobos, puesto que fue designado por la alcaldesa, Esthela Ponce Beltrán.

“Eso nomás nos falta que entregues (refiriéndose al delegado) el pueblo a la conveniencia de un grupo... No señor. Que nos quiten el nombramiento de Pueblo Mágico, es lo que merecemos ya que no se ha hecho nada… De cuentas no sabemos y de mejoras menos”, respondió.

Los servidores públicos, en cambio, agradeció “a quienes están regularizados y de muy buena manera tuvieron la atención de acudir a nuestras oficinas a buscar la información correspondiente al caso y apegarse a las sugerencias y a quienes no cuentan con su permiso y no han realizado el pago, se les invita a que acudan a la regularización”.

Por último, los comerciantes señalaron que el apuro de la Delegación se debe a una próxima inspección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario