martes, 18 de junio de 2013

Se presentan los primeros cambios en el gabinete de MACOVI; llega nuevo secretario de Salud

·         En esta ocasión es el Dr. Santiago Alan Cervantes Aldama quien da un paso atrás dejando la Secretaría de Salud en manos del Dr. Virgilio Jiménez Patiño


Giovanny Carlos Díaz

La mañana del pasado viernes 14 de junio se llevó a cabo el primer cambio en la estructura del Gobierno del Estado en relación a sus distintas secretarías que conforman dicha administración. En esta ocasión fue el turno de la Secretaría de Salud la cual estaba a cargo del Dr. Santiago Alan Cervantes Aldama, quien  presentó el primer cambio en su estructura para dar paso al nuevo secretario, Dr. Virgilio Jiménez Patiño, este ultimo aseguró que se deberán de mejorar las metas de dicha dependencia, no porque estuvieran faltas de objetivos cumplidos sino porque los cambios representan mejoras a las ya realizadas.

La cita fue en la explanada de la misma Secretaría de Salud en donde se llevó a cabo la entrega de la administración por parte de Cervantes Aldama así como la toma de protesta de Jiménez Patiño, protesta que fue tomada por el Secretario de Gobierno del Estado, Lic. Armando Martínez Vega, así como algunas otras autoridades invitadas a dicho evento protocolario en donde el mismo personal despidió con ánimo al ex secretario de salud y recibieron con optimismo al nuevo directivo estatal quien aseguró dentro de sus prioridades velar por el bienestar de la población cubriendo cada rincón del Estado con las campañas de prevención y concientización de los distintos riesgos en la salud por no llevar cuidados en nuestro entorno, alimentación o simplemente condición de vida.

Con la presencia de las legisladoras locales, Jisela Paes Martínez y Dora Elda Oropeza Villalejo, el Secretario de Gobierno de Baja California Sur, brindó un emotivo mensaje de agradecimiento para Cervantes Aldama a quien le reconoció el tiempo prestado a dicha dependencia en donde el único objetivo fue servir al pueblo sudcaliforniano buscando siempre las mejores estrategias para combatir cualquier tipo de enfermedad así como de mejorar la calidad y calidez en cuanto a la prestaciones de los servicios sin dejar atrás las giras por la zonas rurales para el sector más vulnerable.

Finalmente después de dicho acto protocolario en donde se llevó a cabo la toma de protesta por parte del Dr. Virgilio Jiménez Patiño como nuevo Secretario de Salud, reconoció que es un compromiso importante estar a cargo de dicha dependencia pero con el orgullo de ser la persona elegida para promover la salud y el bienestar en nuestra entidad así como aseguró que buscarán el diálogo permanente con el sindicato de dicha dependencia para tratar algunos puntos pendientes que permitan una relación sana para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario