sábado, 13 de julio de 2013

El mastógrafo móvil estará en Loreto y Mulegé durante la segunda quincena de julio

Redacción

Diagnosticar a tiempo cualquier enfermedad, aumenta exponencialmente el éxito de sanar, en el caso del cáncer de mama es altamente probable curarse al cien por ciento, si se detecta oportunamente, manifestó la doctora Herlinda González González, coordinadora del programa de cáncer cervicouterino y mamario, de la Secretaría de Salud en el Estado.

Lo anterior fue manifestado luego de dar a conocer que en el mes de julio, el mastógrafo móvil, estará en los municipios de Loreto y Mulegé, ofreciendo la atención al mayor número de mujeres posibles, con el fin de combatir el problema del cáncer de mama. Detallo que por medio del  estudio de la mastografía, es posible hacer detecciones incluso antes de que se presente una lesión visible o palpable, por lo cual este es un programa permanente por parte de la Secretaria de Salud en Baja California Sur.

De esta manera, el mastógrafo móvil estuvo los días 2, 3 y 4 de julio en el Centro de Salud de Loreto y luego se entrará a una etapa de capacitación del personal, para reanudar actividades el martes 23 de julio en el Centro de Salud de Mulegé Pueblo, hasta el viernes 26 de julio, continuando el 30 y 31 de julio en el Centro de Salud de Santa Rosalía.


Se insistió en las recomendaciones de asistir primeramente a los Centros de Salud para informarse sobre el día en que estará la unidad móvil, acudir aseadas, sin desodorante, ni talco, esto para evitar una mala lectura de los estudios y vestir preferentemente con ropa de dos piezas, para mayor comodidad, así como no llevar niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario