sábado, 27 de julio de 2013

No están en riesgo los pueblos mágicos de Loreto y Todos Santos: SECTUR

·         La calificación mínima para sostener el nombramiento de Pueblo Mágico es de 80; Loreto y Todos Santos trabajan en algunos puntos pendientes para seguir conservando el nombramiento otorgado

Giovanny Carlos Díaz

Tras sostener una reunión la semana anterior con el Comité de Pueblo Mágico en Loreto y que en tal reunión se diera el cambio de presidente de dicho comité, Rubén Reachi Lugo, secretario de Turismo en Baja California Sur, señaló que se ha pactado en dicha reunión los trabajos correspondientes para elevar la evaluación de Loreto como pueblo mágico, esto a través de las pláticas sostenidas con el ahora presidente del comité en mención,  Lic. Eduardo Davis Rodríguez, aclarando que hasta este momento es falso que Loreto pueda perder tal nombramiento por supuestos compromisos no cumplidos pos la misma administración y su gente.

Reachi Lugo dio a conocer que el estatus que arroja Loreto en cuanto a los lineamientos que exige la Secretaria de Turismo a nivel federal es del 82 por ciento lo cual brinda tranquilidad para trabajar por la meta que es la de conseguir el cien por ciento ya que se han planteado un calendario de actividades en donde han plasmado las necesidades que a la brevedad eleven dicha calificación, recordando que la calificación mínima para mantener el nombramiento adquirido el año anterior es de 80 por ciento.

Dentro de los beneficios que ha recibido Loreto a raíz de su nombramiento como Pueblo Mágico, Reachi Lugo señaló que dentro de los portales de promoción, tanto federal como de promoción turística, ya se encuentran debidamente posicionado el nombre de Loreto como un atractivo más de México el cual también le trae beneficios económicos federales ya que su aprobación está “pre” autorizada y cuando se soliciten recursos estos podrán ser inmediatos y prioritarios no sólo para Loreto sino también para Todos Santos.


Finalmente señaló el secretario de Turismo en nuestra entidad, que junto con el alcalde Jorge Alberto Avilés Pérez y el propio comité de Pueblo Mágico de Loreto se han delimitado algunas acciones que a la brevedad habrán de operar, puntualizando el caso de la señalización en Loreto así como la remoción del primer cuadro del Centro Histórico sin dejar atrás la tarea de publicar el reglamento oficial de Pueblos Mágicos en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado es una prioridad que mantiene la Secretaría de Turismo en Baja California Sur. 

1 comentario:

  1. El Dr. Itua cura mi VIH, he sido un consumo de ARV durante 10 años. He estado en apuros hasta que me encontré con el Dr. Itua en el sitio de blogs. Le envié un correo electrónico sobre mis detalles de mi VIH y mi ubicación, le expliqué todo lo que tenía y me dijo que no hay nada que temer y que me curará. , él me dio una garantía, me pidió que pagara las tarifas de los artículos, así que cuando me cure, mostraré la gratitud que hice y el testimonio de sus hierbas curativas es lo que haré por el resto de ustedes que tienen VIH. y otra enfermedad puede ver el buen trabajo del Dr. Itua. Recibí su medicina herbal a través del servicio EMS Courier que entregó en mi oficina postal dentro de los 5 días hábiles. El Dr. Itua es un hombre honesto y lo aprecio por su buen trabajo. Mi abuela llamó Él lo apreciaba y el resto de mis amigos también. Me alegra que no tenga que tomar Pastillas y tener esa gorda belleza es una pesadilla. Comprenderás de qué estoy hablando si tienes el mismo problema que yo. Sin embargo, ahora no. Ahora soy libre y saludable. Muchas gracias al Dr Itua Herbal Center. También tengo su calendario. que recientemente me envió, He Cure toda clase de enfermedades como, cáncer, erección débil, removedor de verrugas, HPV, herpes, fibromialgia, VIH, hepatitis B, inflamación del hígado / riñón, epilepsia, infertilidad, fibroides, diabetes, Dercum, Copd, y También trae de vuelta a Ex Lover Back ... Aquí su contacto .drituaherbalcenter @ gmail.com o Whats_app Number 2348149277967

    ResponderEliminar