martes, 10 de abril de 2012

Detalles que dejan huella, se inauguró la ermita del panteón de los San Juanes


  • Una obra con sentido humano y religioso inauguró la alcaldesa de La Paz acompañada del Obispo de BCS.
Crisstian Carlos

El pasado 3 de Abril la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, acompañada del Obispo de BCS Miguel Ángel Alba Díaz inauguró lo que será la ermita del panteón de los San Juanes en esta ciudad capital.

Se inició con una misa celebrada por el obispo donde asistieron los vecinos de la Colonia esterito y ampliación Agustín Olachea, durante la homilía el obispo recordó la importancia de los días que se están viviendo ahora en semana santa y de la importancia que tiene para la fe católica, la obra que por iniciativa de la presidenta municipal se inauguró ese día. Hizo hincapié que es importante no olvidar a los seres queridos que en la espera de la resurrección están reposando en el panteón.

En el mismo sentido invitó a la ciudadanía a echar mano de estos días de reflexión para unir a la familia y a la comunidad, del mismo modo hacer una reflexión sobre los errores que hemos cometidos y enmendarlos de fondo para no recaer en ellos.

Por su parte Esthela Ponce Beltrán dijo que estás eran obras que el pueblo esperaba de hace mucho tiempo atrás pues la importancia del lugar donde reposan los difuntos no debe ser olvidado por ningún gobierno.

Anunció que esta es la primera etapa de 3 en la que será remozado el panteón de Los San Juanes, en esta primera etapa de pavimento con concreto hidráulico el principal acceso, además de que se le dio mantenimiento a la cantera de la fachada principal, se construyo el kiosco, se colocaron luminarias y cestos de basura y se remodelaron las oficinas, siendo la obra más importante la creación de la ermita donde podrán hacer oración las personas que visitan a sus seres queridos en este panteón.

“La segunda etapa comprenderá en la entrada central, donde se realizará la misma pavimentación e instalación de luminarias e instalación de cestos de basura, de igual forma para la entrada lateral derecha. Más adelante será remozado en su totalidad el panteón Jardines del Recuerdo para que nuestros difuntos tengan lugares dignos donde reposar” dijo la alcaldesa.

Por último el obismo junto a la alcaldesa hizo un homenaje a los famosos “Juanes” quienes le dieron el nombre a este cementerio, pues también fueron parte de la remodelación y se les colocó una ofrenda floral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario