martes, 17 de abril de 2012

Manifestación religiosa en el teatro de la ciudad


• Se congregaron para rezar por la ciudad de La paz

Daniel Álvarez
 
La tarde del miércoles 11 del presente, tuvo lugar una manifestación religiosa, en el estacionamiento de la Unidad Cultural Jesús Castro Agundez.

Alrededor de una veintena de personas, todas vestidas de blanco y con banderas azules y doradas, gritaban rezos a Jesús, al tiempo que cantaban y bailaban con guitarra.

Hecho que sorprendió a propios y extraños ya que el color de las banderas hizo pensar en política, pero las alabanzas eran tan intensas que se descartó enseguida. Las oraciones eran guiadas por el pastor Alberto Méndez, de la iglesia cristiana evangélica, pero las gritaba en un lenguaje que parecía incomprensible y resultó ser Griego y/o Arameo, según palabras del mismo pastor al tiempo que una chica lo traducía en spanglish .

Comenzaron a partir de las siete de la tarde y terminaron una hora después, esto era la culminación de todo un día dedicado a la peregrinación que comenzó en “el molinito” del malecón y concluyó en el teatro de la ciudad.

Las alabanzas y las manifestaciones de fe eran extraordinarias, no pocos fueron los que entraron en llanto, en lo que era un frenesí espiritual.

En palabras del propio pastor nos comenta: “Somos una congregación que fue convocada el día de hoy por el señor, a rezar por la ciudad de La paz, por la salvación del mundo, por nuestro gobierno, por nuestro gobernador y su gobierno”.

Un ciclista que pasaba por allí, quedo igualmente sorprendido, al ver tan intensa pasión expresada en modos religiosos, nos comentó al respecto : yo solo vine como todos los días a dar unas vueltas y me tope con esto, pues cada quién verdad? Hay que respetarlo de todas formas,…solo que si sorprende tanta pasión”.

Al terminar su rezo, los fieles se concentraron en una ultima oración y palabras con más calma, reunidos en circulo termino algo tan poco usual en la ciudad como una manifestación Religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario