lunes, 21 de mayo de 2012

Un error muestra vínculos del titular de Comunicación del Congreso del Estado con candidato a la diputación por el PAN, Arturo De la Rosa

·         Sergio afirma que  no tiene ningún vínculo de trabajo con Arturo de la Rosa.

Gabriel Meza

Sergio Nicolás Jiménez, provocó un error garrafal al mezclar su trabajo político, convirtiéndose de director de Comunicación del Congreso del Estado ha encargado de la publicidad del ex presidente de la XII legislatura y candidato por una diputación al Distrito 2, Arturo De la Rosa.

Todo sucedió cuando Nicolás Jiménez envió los boletines de prensa de la sesión del Congreso del Estado del día 17 de mayo. Todo lucía normal, hasta que te percatabas de que la dirección de e-mail provenía de una desconocida: arturodelarosa.publicidad@gmail.com en lugar de ser la tradicional cuenta:  congresobcs.prensa@gmail.com.

Inmediatamente, las redes sociales tomaron la situación, convirtiéndolo en un movimiento mediático que provocó la declaración de alguno diputados al respecto, por ejemplo, Carlos Castro, representante de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió el retiro de su cargo de la persona que cometió el error, al momento no se ha fijado una postura por parte del Congreso del Estado.

Señala que ya no hay confianza en el funcionario, de los legisladores locales,  por involucrarse en actividades políticas a las cuales todos los ciudadanos, criticándola utilización de “medios de trabajo” ni utilizando los recursos públicos. La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  también mostró su enojó ante los acontecimientos, recordando que ya se le ha solicitado –al actual encargado de la comunicación del Congreso-  finalizar con las prácticas que ponen en entredicho su actuar.

Este es otro error en la utilización de medios electrónicos de los encargados de la campaña de Arturo De la Rosa. Anteriormente, argumentando que había hackeado su sitio en Facebook, una fotografía pornográfica apareció en el muro del personaje político. Sin embargo, casi una hora estuvo en línea, sin que su equipo interviniera para en solventar la problemática. La explícita foto subida desde un teléfono móvil, desató más de 30 comentarios, entre los que pareció inevitable recordar el video sexual del ex presidente municipal de Los Cabos, René Núñez.

Ante los acontecimientos, el Director de comunicación social del Congreso del Estado dijo que su trabajo era puramente institucional para el congreso del estado y que de ningún modo tenia alguna relación laboral con Arturo de la Rosa.

“El trabajo que aquí en el congreso se hace siempre  ha sido institucional, referente al  envió del día de ayer quiero comentarles  que nosotros manejamos un directorio de medios, medios electrónicos, medios impresos, páginas electrónicas, blogs y bueno nosotros hacemos los envíos paulatinos enviamos a un directorio y luego a otro y luego a otro, el día de ayer hice como tradicionalmente cada martes cada jueves enviamos los boletines y se le envió a cada uno de ustedes más tarde los compañeros del medio empezaron hablar y a preguntarme qué sí que había pasado con un envió de un correo de  un candidato, en este caso Arturo de la Rosa, cuando como ustedes saben este correo, al parecer ni existe, pero obviamente alguien lo creo para hacer esta broma o acción para perjudicarme directamente a mi, que soy el encargado de esta dirección” afirmó Sergio Nicolás

Dijo que los únicos correos que usan para enviar información institucional es congresobcs.prensa@gmail.com y prensa.congresobcs@gmail.com y de los cuales si se hace responsables.

Ante la pregunta sobre la postura del   diputado Carlos Castro en el cual está pidiendo la destitución del cargo de comunicación social y relaciones publicas mientras que el diputado Alberto Valdivia que está en una postura más neutral y pide antes que esto una investigación dijo que él era muy respetuoso del trabajo y de las opiniones de los diputados y aseguró que está seguro de que este fue un acto mal intencionado para perjudicarlo a el como director de comunicación social y relaciones públicas del congreso del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario