jueves, 16 de agosto de 2012

Se llevó a cabo la primera asamblea informativa en La Paz encabezada por el movimiento progresista de AMLO


 Daniel Álvarez

Se llevó a cabo la primera asamblea informativa de Plan Nacional por la Defensa de la Democracia y la Dignidad de México, encabezado por el movimiento progresista de Andrés Manuel López Obrador, en el parque Cuauhtémoc, la tarde del domingo 6 del presente.

Moisés Ramírez Aguayo miembro del Morena BCS habló para el Independiente: “este plan consiste en tres acciones fundamentales, la primera informar al pueblo de México de la forma en la que el PRI, pretende justificar el supuesto triunfo de EPN, y con la colaboración de las personas estamos acopiando más pruebas, testimonios que nos ayuden a documentar este fraude, y la tercera acción es hacer una convocatoria, un llamado a intelectuales, estudiantes, a la sociedad en general. A que se sumen con creatividad, para mostrar documentales, escribir ensayos, aportar toda la creatividad que tengan para poder informar en este momento histórico que nunca se ha transitado.

A la pregunta si era una lucha cultural? Responde: Es una lucha jurídica, porque el proceso electoral no se ha terminado, a la gente le están haciendo creer que esto ya se terminó, pero no es así, queda un mes para que termine el periodo pero nuestro proceso todavía va más allá, si el TRIFE desestima las pruebas, nosotros vamos a otros recursos que es la controversia constitucional que iría directamente con la suprema corte de justicia

“Estamos con un sentimiento encontrado, un sentimiento de alegría por todo el apoyo que hemos recibido, y el de indignación”

En un ambiente lleno de fiesta, tranquilidad y civilidad, donde en una carpa, la gente iba llegando poco a poco a medida que el sol bajaba, hasta que el parque estuvo lleno de personas de todas las edades, condiciones sociales, y profesiones.  La señora Elena que  circulaba por el lugar nos comenta. “esto está bien, para que halla otras cosas en el país, que no sea el mismo que cambie, para que halla más trabajo, que ayuden a los jóvenes a los niños, a los adultos mayores. Pues sí, no estamos de acuerdo, queremos algo limpio, algo más contundente, que el pueblo este conforme”.

Está bien a ver si así el pueblo abre los ojos y le den la confianza a alguien distinto que sea presidente”. Con tendederos improvisados, se colgaron  cartulinas con mensajes, fotografías, diseños que abundan en las redes sociales, todo con tal de llevar la información que está en internet y que no llega a la población que no cuenta siquiera con una computadora.

Canciones, danzas infantiles, y recordando a Chavela Vargas que ese mismo día se había dado a conocer su muerte fue como se realizó tan familiar asamblea. Una joven rubia de evidente clase acomodada nos comenta:  “Es que, llegue tarde y solo veo que apoyan no sé qué,…no creo que haya habido fraude, Yo creo que nada es limpio pero …no la verdad no. ..No me interesa”

El profesor Dr. Rubén Salmerón comenta para el Semanario el Independiente “No veo mucha participación,..Falta de conciencia de lo que puede pasarle a algo que suele llamarse una nación y algunos nos alcanzan a percibir,..Pero no veo aquí donde estamos una muchedumbre igual que en 2006, igual que en el 88,..Aquí lo dice claramente, Paco Ignacio Taibo II,..Desde la llegada de Cortés diría…es algo natural que le pase al Mexicano,..Casi casi…”

Roberto de 15 años nos comenta: “Pues en opinión hubo fraude, fue un proceso in equitativo, aquí si podemos saber muy bien, cómo se llevó a cabo el fraude, y cómo va el tramite contra Enrique Peña Nieto” 

Anna Victoria de 18 años habla para nosotros.  “La verdad si hubo fraude, hay muchas irregularidades e inconsistencia en lo que es la elección presidencial, muchas cosas no quedaron claras y es muy evidente la desventaja con la que contó siempre Andrés Manuel López Obrador, si ayuda porque así informa a los ciudadanos a conocer cómo se realizó el fraude, y ah conocer cómo va el proceso de impugnación electoral, y ver cómo van las cosas.

Será hasta el primero de Septiembre cuando los Mexicanos sepamos el nombre del que conducirá al país por los siguientes seis años, tal es la tarea del Tribunal Federal Electoral, mientras seguirán las asambleas informativas por toda la republica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario