martes, 21 de agosto de 2012

Sin clases en los COBACH del Estado, plantón en palacio de Cantera



·         Piden el pago de un adeudo, lo malo que el adeudo ni siquiera está reconocido por las autoridades

Giovanny Carlos Díaz

Trabajadores de los COBACH en nuestro Estado emprendieron una manifestación en las afueras del Gobierno del Estado para exigir el pago que tienen pendientes por concepto de algunas prestaciones, así como para generar presión del pago de una quincena la cual tenían retenida.

En entrevista con el Lic. Isidro de Haro Hernández, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres comentó que este plantón se empezó el día 15 de agosto del presente año a causa de un incumplimiento en el pago de una quincena y un rezago en el pago de un incremento del 3.8 por ciento el cual va directo al salario con fecha retroactiva del primero de febrero hasta la fecha.

Comentó De haro Hernández que respecto al tema de la quincena quedo finiquitada, pero que uno de los temas que llamó fuerte la atención por parte del sindicato, es que solicitan el pago del incremento retroactivo el cual ya fue pagado a los distintos subsistemas de nivel medio superior, siendo ellos los únicos que esperan se les otorgue el pago, pero que parte de la molestia y razón principal de ese plantón es el desconocimiento de esta deuda ya que no existe de manera formal reconocimiento.

Comentó el líder sindical que no están cerrado a las negociaciones, pero que las únicas negociaciones en puerta son la posibilidad de que se les cubra el pago por los meses de octubre o septiembre pero condicionando el pago a una revisión de contrato actual.

Por último manifestó De Haro Hernández señaló que harán constantes manifestaciones para que se genere una presión la cual se traduzca en el cumplimiento de los bonos antes señalados, mientras tanto, alrededor de 2 mil estudiantes que realizaban curso inductivos en los COBACH, están atento de los resultados que estas posibles negociaciones arrojen, además de que para este próximo día 20 de agosto se espera el ingreso de aproximadamente 4 mil alumnos en todo el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario