viernes, 21 de septiembre de 2012

Celebrarán el Día Internacional por La Paz

Gabriel Meza

Continúa los esfuerzos por ofrecer un mejor futuro para nuestros hijos, por ello, realizarán un evento masivo a favor del Día Internacional por La Paz.

“Si todos nos unimos, podremos generar la mayor reducción de violencia que jamás se haya registrado en un día”, ese es el mensaje que Sea Cortés trae para este 21 de septiembre.

El día de La Paz, en La Paz se celebrará por primera vez. Ese día fue propuesto por la organización de las Naciones Unidas (ONU) para hacer un alto a todo acto violento y orientado a los lugares con mayores índices de criminalidad.  Peace One Day, organización internacional, retomó la idea y diseñó la campaña mundial: “Tregua Global”. La asociación afirma que existen resultados por ese acontecimiento, por ejemplo:

En el Día de la Paz 2008, el Departamento de Seguridad y Vigilancia de las Naciones Unidas anunció una reducción del 70% de los incidentes violentos en Afganistán.

El Día Internacional de la Paz ofrece a todos los pueblos del mundo una fecha común para organizar acontecimientos y emprender actividades que pongan de relieve la importancia de la paz y la democracia en forma útil y realista.

El viernes 14 de septiembre por la mañana, Manuel Gutiérrez Maceda, Secretario General de la asociación civil Sea Cortés, acompañado de Guillermo Leonardo Vinatier Rojas, Tesorero y de la empresaria Brenda Gama Lepe, invitó al festejo del Día por la Paz, apoyados con la Dirección de Cultura Municipal.

Se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre a las 20:00 horas en el monumento de la paloma de la paz ubicada a un costado del kiosco del malecón.

“Invitamos a todos los habitantes de La Paz y del estado para que se sumen a la celebración que se llevará a cabo de manera simultánea en todo el mundo, basada en la campaña Tregua Global 2012 de Peace One Day ”, apuntó Gutiérrez Maceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario