martes, 18 de septiembre de 2012

Entregará SEDIF aparatos auditivos en todo el Estado


·         La entrega se realizará a 200 personas de todo el Estado

Benedicto Hernández Zepeda

En el curso de los siguientes días, la Sra. María Helena Hernández de Covarrubias, realizará la entrega de doscientos aparatos auditivos, en beneficio de igual número de personas que enfrentan problemas de audición, por lo que el director del SEDIF, Martín González Fiol y el director de Atención Ciudadana Marco Antonio Puppo Almendariz, asistieron a la toma de moldes practicados a los beneficiarios.

González Fiol informó que con el valioso apoyo de la Fundación “Venga y Oiga” y el respaldo del Gobierno del Estado, será posible entregar los aparatos que harán posible que doscientas personas de todo el Estado, puedan recuperar la audición, toda vez que la mayoría de los pacientes enfrentan un problema bilateral, es decir, que requieren del aparato en ambos oídos.

Destacó que dada la demanda de este tipo de apoyos, el SEDIF continuará buscando el apoyo de instituciones que contribuyan al mejorar en la calidad de vida de las personas que enfrentan problemas auditivos en el estado, ya que en este caso, para quienes padecen la discapacidad auditiva el ser acreedores de manera gratuita de este beneficio, les significa no solo recuperar el sentido del oído sino que además pueden llevar a cabo actividades laborales y educativas que mejoraran por mucho su desarrollo humano.

El funcionario finalizó al señalar que las puertas de la Institución están abiertas para atender a aquellas personas que enfrentan algún problema de salud para contribuir a que de ser posible logren un sano desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario