martes, 18 de septiembre de 2012

Que mejoren el servicio del transporte público pide el cabildo de La Paz



·         Exhorta al H. Congreso del Estado que revise marco jurídico para modernizar y reorganizar derechos y obligaciones de concesionarios y autoridades competentes
·         Presenta EPB postura oficial que da a conocer acciones materiales inmediatas para mejorar el servicio

Redacción

Durante la sesión ordinaria de este viernes 7 de septiembre, el cabildo de La Paz emitió un exhorto al Honorable congreso del Estado para que revise el marco jurídico del sistema estatal del transporte con el fin de modernizar y redistribuir los derechos y obligaciones de concesionarios y autoridades competentes en su regulación.

La postura del cabildo fue presentada por la alcaldesa, quien dio lectura al posicionamiento oficial en torno a la problemática de ese servicio en el municipio. Este posicionamiento manifiesta también compromisos y acciones materiales que ya iniciaron para mejorar el servicio, tales como:

Capacitación a choferes a través de la dirección de transporte y vialidad,
-Reforzar el personal de dicha dirección para vigilar el boletaje y pólizas de seguros de pasajeros.
-Ampliar la supervisión del servicio a través de la misma.
-Ejecutar proyectos de pavimentación de rutas a través de la dirección general de Obras públicas y asentamientos humanos.
-Ampliar el número de paraderos a través de concesiones de empresas de publicidad, conforme el reglamento de imagen urbana.
-Reforzar en conjunto con la SEP un proyecto de credencialización de estudiantes y redoblar las gestiones ante BID, otras instituciones incluyendo el gobierno del Estado para el financiamiento de unidades.

La alcaldesa afirmó que el Ayuntamiento y el cabildo se plantean el objetivo ineludible de mejorar el servicio, el cual presenta un rezago superior a una década, incluyendo el marco jurídico, y precisó que en ese sentido, revisar la procedencia o no de un incremento a la tarifa como lo ha planteado el gremio del transporte público.

El documento fue firmado por los quince integrantes del cabildo, representantes de todas las fracciones políticas en el máximo órgano de gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario