lunes, 17 de septiembre de 2012

Se realizó el evento de promoción turística “Presencia de Baja California Sur” en la Ciudad de México



Redacción

El objetivo es mostrar a tour operadoras, agencias de viajes, medios de comunicación y público en general, la diversidad y calidad de los atractivos que ofrece el estado de Baja California Sur.

En rueda de prensa realizada la mañana de este 05 de septiembre, en las oficinas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rubén Reachi Lugo, Secretario de Turismo de Baja California Sur, dio a conocer el evento de promoción “Presencia de Baja California Sur”, que se realizará en la ciudad de México, del 6 al 8 del presente mes y que organiza el Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES) en coordinación con la Secretaría Estatal de Turismo.

El Secretario de Turismo, precisó que el evento comprende diversas actividades como son una reunión con los principales turoperadores de esta ciudad y con medios de comunicación especializados, además de dos días de promoción directa al público a realizarse en el Centro Comercial Santa Fé, de esa ciudad.

Durante su intervención, Rubén Reachi Lugo, informó que la delegación Sudcaliforniana, está integrada por los Fideicomisos de Turismo del Estado y de cada uno de los municipios, así como de prestadores de servicios integrantes de las Asociaciones de Hoteles, de los diversos destinos Estado, además de personal de la propia Secretaría de Turismo, quienes brindarán atención personalizada a cada una de las empresas y personas que se interesen por conocer las bellezas turísticas de Baja California Sur.

Asimismo, el funcionario estatal destacó que el evento “Presencia de Baja California Sur”, se debe también a la excelente coordinación de esfuerzos y estrategias de promoción y mercadotecnia que se da entre las instancias ya mencionadas, el CPTM y Aeroméxico, con la colaboración de OCESA; por lo que a nombre del Gobierno de Baja California Sur, expresó su agradecimiento a cada una de las empresas e instituciones participantes.

Durante la rueda de prensa se contó con la presencia de José Luis Rangel, Coordinador de Mercados y Socios del Consejo de Promoción Turística de México; del Lic David Cuenca, Director Nacional de Ventas de Aeroméxico; del Lic. Luis Palacios Larrañaga. Director General del Fideicomiso de Turismo Estatal; del Lic. Agustin Olachea Nogueda, Presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, así como de Ana Gabriela Regla, Gerente de Tour and Travel del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

En este marco, Rubén Reachi, comentó que el objetivo central del evento es mostrar a los representantes de las principales, tour operadoras, agencias de viajes, medios de comunicación y público en general, la diversidad de atractivos naturales que ofrece Baja California Sur, destacando el maravilloso espectáculo del arribo de la Ballena Gris a sus costas, además de presentarles la oferta turística de cada uno de los destinos del Estado, a los que es fácil acceder gracias a la amplia conectividad aérea que proporciona Aeroméxico a través de las ciudades de La Paz y San José del Cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario