viernes, 8 de febrero de 2013

El Programa Estatal Valor Sudcaliforniano, estima rebasar las metas obtenidas en el 2012


Redacción

El Programa Estatal Valor Sudcaliforniano, a cargo de la señora María Helena Hernández de Covarrubias, realiza acciones de sensibilización, concientización y orientación para el beneficio de la población, es por ello que este año se estima rebasar las metas obtenidas en el 2012, comentó la Lic. Dora Luz Salazar, Directora Ejecutiva del Programa.

Mencionó que con el Congreso de la familia, realizado del 27 de agosto al 31 de octubre,  se beneficiaron a 10,482 personas, en 5 municipios y 7 comunidades atendidas, con paneles de exposición y conferencias magistrales, así mismo se realizaron coordinaciones interinstitucionales e intervenciones socioculturales.

Dijo que el Programa Único de verano, realizado del 5 de julio al 31 de agosto, obtuvo beneficiar a 109,900 personas, ya que realizo 1,087 acciones en 106 comunidades del estado. Manejo de conflictos, servicio general de la emociones, desarrollo humano, el arte y los valores en la educación y enfoque eriksoniano en la atención a las familias, son solo algunos de los talleres y conferencias presentadas.

Finalmente comentó que el Programa Estatal Valor Sudcaliforniano trabajará de manera permanente no solo en  las 5 cabeceras municipales, si no en las comunidades alejadas, de esta manera se tendrá una fuerte vinculación en planteles educativos para poder llegar a un mayor número de padres de familia, niños, jóvenes, personal administrativo y docentes de nuestro estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario