martes, 26 de febrero de 2013

Realiza PROFECO rondas de vigilancia en comercios para impedir aumentos en el huevo y pollo


·         Esta decisión fue tomada una vez que el brote de influenza aviar que iniciara en Guanajuato pudiera iniciar aumento de precios injustificados en proveedores de huevo y pollo.

Giovanny Carlos Díaz

Jesús Rangel Espinosa, Director General de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), aclaró que pese a lo que se ha manejado en diversos medios, de acuerdo con la revisión que efectuaron el pasado miércoles en la Central de Abasto del Distrito Federal, el precio del huevo se ha mantenido estable así como que en cada Estado de la República Mexicana se están llevando a cabo acciones para evitar el aumento del mismo, descartando que hasta el momento existan establecimientos sancionados por supuestas irregularidades.

En nuestro Estado, el Encargado del Despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor, Lic. Efraín Aguirre Cota, señaló que desde el pasado 18 de febrero se han dado a la tarea de cumplir con dos principales tareas; monitoreo del precio de venta de huevo y pollo, así como la verificación de los establecimientos de comercios con venta de huevo y pollo. Esto significa el comportamiento de los precios y la calidad del lugar en donde se oferta.

Este operativo obedece al brote de influenza aviar que suscito en Guanajuato en donde a raíz de que la empresa Bachocho declarara esta contingencia velarán para que los precios no se eleven ni haya quienes hagan su “agosto” derivada de esta problemática. Cabe señalar que este operativo es a nivel nacional y en nuestra entidad arrancó como instrumento preventivo para que proveedores de otras marcas de huevo y pollo no desequilibren el precio en el mercado.

“Los operativos son en base a la supervisión de la calidad del huevo y pollo en los establecimientos y el otro el respeto de los precios para que no se condicione la venta del producto. Este programa es a nivel nacional y no tiene una fecha de cierre ya que no se sabe cuando se levante la contingencia de la problemática de la gripa aviar” señaló el Encargado del Despacho de la PROFECO en Baja California Sur.

Por último señaló Aguirre Cota que hasta el momento se han hecho siete revisiones en el Estado en las cuales han invitado a los comerciantes a que acrediten el incremento y lo justifiquen en caso de un supuesto aumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario