lunes, 18 de marzo de 2013

Sigue apoyo de MORENA a movimiento disidente magisterial

Gabriel meza

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Benjamín Anguas Velez, pronunció su apoyo al Comité Disidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el paro nacional llevado a cabo este fin de semana.

El morenista reiteró su rechazo a la reforma educativa, la cual considera una medida arbitraria contra la ciudadanía para comenzar un proceso lento pero seguro de privatización de todo el sistema educativo, y evitar que el estado se haga cargo de su responsabilidad de ofrecer educación gratuita.

“Morena en Baja California Sur reitera su preocupación por la promulgación de la Reforma Educativa, que tiene el real propósito que los padres estén obligados a pagar cuotas por la educación de sus hijos, es decir, se trata de un proceso lento”, argumentó.

Este miércoles 13 de marzo los profesores inconformes repartieron papeletas en diferentes escuelas de nivel básico de la entidad, haciendo un llamado al personal docente y administrativo a defender la educación pública con un paro de 72 horas, efectivo a partir de este mismo día. 

Así, el Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) del SNTE busca presionar al gobierno federal mediante esta medida anunciada en días anteriores. Anguas Velez insistió que la reforma amenaza con quitarles las plazas a los maestros y privatizar la educación pública.

Aumento del IVA
Otra medida rechazada es el aumento de IVA en medicinas y alimentos, así lo expresó el dirigente quien a su vez aseguró, "el movimiento seguirá luchando e informando a la sociedad Sudcaliforniana para no permitir tal cosa".

El presidente estatal aprovechó la entrevista para manifestar su satisfacción por el evento realizado el 08 de marzo, durante el Día Internacional de la Mujer, denominado: Morena de Sudcalifornia. Fue una mesa redonda donde se presentaron las principales formas de violencia contra las mujeres en el Estado, derivadas de una serie de factores sociales, económicos y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada