viernes, 26 de abril de 2013

Protestan alumnos por pésimas condiciones en las instalaciones del ITLP

Gabriel Meza

El 15 de abril de 2013, en un hecho inusitado los estudiantes de varias carreras del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP) se manifestaron por las precarias condiciones de limpieza del plantel educativo. Desde la mañana del lunes 15, los alumnos decidieron congregarse y hacer uso de su derecho de huelga para exigir a los administrativos de la escuela. Su voz fue inmediatamente escuchada por el personal y hasta ellos llegó el director del ITLP, Óscar Báez Sentíez.

“Vamos codo a codo con la parte sindical, para llevar un control de limpieza, ha habido desorganización en la logística de mantenimiento, provocando esto”, expresó.

Aseguró que las condiciones de suciedad son un asunto peculiar por el mantenimiento que se realizó en los aires acondicionados, “que provocó la inconformidad”.

Más de una decena de estudiantes salieron de sus salones de clases para expresar, mediante la protesta pacífica, el mal estado de las instalaciones.  “La mayoría -de las aulas- tienen polvo por el mantenimiento que fue el fin de semana, debemos limpiar y programar para no afectar a los alumnos, ese es el compromiso con ellos, por ello estamos aquí. Vamos hacer un recorrido para monitorear cualquier afectación”, indicó el representante del ITLP.

Después de hablar con el alumnado, Báez Sentíez, confirmó que no habría sanción contra los jóvenes que pedían una mejora en las condiciones donde desarrollan su cátedra.
“No habrá castigo o represalias, los administrativos debemos atender las exigencias y en conjunto encontrar soluciones que lleven a buenos resultados”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario