viernes, 10 de mayo de 2013

En tiempo y forma los trabajos de pavimentación; Los trabajos apenas van a medio camino, durarán hasta que finalice el año


·         En los próximos días se cerrará la circulación en el malecón de La Paz del tramo del molinito al hotel la concha.
·         En Los Cabos también se registran importantes avances, señala Salvador Pérez Ramírez
·         Se cumplirá con las familias Sudcalifornianas con calles más seguras, durables y que generen una mejor calidad de vida en la ciudadanía: Gabriel Petit Vejár.

Crisstian Carlos

Cumplir con las acciones en materia de pavimentación en tiempo y forma es una prioridad que tiene la Junta Estatal de Caminos, señaló Gabriel Petit Vejár luego de precisar que se iniciaron los trabajos de terracería en la calle Andrés Quintana Roo en la Colonia Inalapa del tramo Valentín Gómez Farías hasta la calle Serdán con una inversión estimada de 4.5 millones de pesos. 

El director de la Junta Estatal de Caminos dijo que esta acción está contemplada dentro de un paquete de  acciones de 54 obras de pavimentación y repavimentación, las cuales deberán quedar totalmente pavimentadas en un lapso no mayor a los 90 días, tal como lo marca el calendario de obras.

Petit Vejár comentó que se está trabajando intensamente con el firme objetivo de contar con calles más seguras, pero también, con obras que garanticen durabilidad y cuya acción permita beneficiar a las familias que residen en el lugar en donde se llevan a cabo las obras. Recordó, algunas de las colonias donde se están ejecutando estos trabajos, como  Las Garzas, Civilizadores I y II, Villas de Santa María, Palo de Santa Rita, Los Cactus, Indeco, Revolución, Balandra, Agustín Arreola y 3 de mayo.

Por su parte Salvador Pérez Ramírez titular de la SEPUIE (Secretaria de Planeación Urbana e Infraestructura y Ecología) insistió en que los trabajos que se están llevando a cabo son necesarios para la entidad sobre todo para la ciudad, los cuales traerán grandes beneficios en muchos sentidos, como el turístico y de inversión.

“Es verdad estamos causando molestias en la circulación de los automovilistas, es por ello que solicitamos mucho de su comprensión y de su apoyo, pues estas obras traerán excelentes beneficios para la entidad (…) es importante que la ciudadanía sepa que las obras durarán 360 días y apenas vamos a mitad de camino, es por ello que reiteramos  nuestra solicitud para la comprensión hacia las obras pensando que para fin de año podremos disfrutar de una ciudad con mejor infraestructura en tema de pavimentación” agregó.

Informó que en los próximos días se iniciarán con la reparación de calles importantes como la de la zona del malecón en el área panorámica, que comprende del Molinito hasta el hotel la concha en algunos tramos.

Precisó el funcionario estatal que el calendario de obras marcha en tiempo y forma,  también en el municipio de Los Cabos, en donde se registran avances considerables, precisando además que no solo se rehabilitan las calles sino que también se reponen tuberías de agua potable y drenaje, en acciones coordinadas con ese ayuntamiento.

Pérez Ramírez dijo que en la calle Vía Láctea ya se han cubierto con concreto hidráulico 500 metros, mientras que en la calle Pino se procede a la pavimentación en esta misma semana. “Hemos avanzado y afortunadamente, la compañía que tiene a cargo las obras está respondiendo a su compromiso con trabajos rápidos y de buena calidad”, mencionó.

Finalmente el titular de la SEPUIE aclaró que no hay problema alguno con los trabajadores de CEMEX, quienes son los que llevan las obras, en cuanto a los pagos, pues estos se han hecho  en tiempo y forma como lo están pactados en el contrato celebrado para llevar a cabo la reparación de calles en toda la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario