lunes, 13 de mayo de 2013

Inaugura CBTIS 62 Club de Ciencia “Dr. Daniel Lluch Belda”

Gabriel Meza

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 62 (CBTIS 62) inauguró las instalaciones para un club de ciencias con el nombre de Dr. Daniel Lluch Belda, reconocido científico de Baja California Sur.

Tras considerar que la ciencia para los jóvenes es coadyuvante en un aspecto que requiere nuestro estado, el club de ciencias está destinado a introducir a los alumnos, mediante actividades extracurriculares, al pensamiento crítico y reflexivo.

Los clubes de ciencia se constituyen en un escenario en el que niños, jóvenes y adultos pueden potenciar sus ideas y su creatividad a través de una investigación: desde las ciencias naturales a las ciencias sociales o bien a través de aspectos técnico-tecnológicos. La organización de los clubes de ciencia se apoya en una estructura muy sencilla de áreas y categorías. Las primeras son las correspondientes a campos de conocimiento discriminados en: ciencias naturales y exactas, ciencias sociales, educativas y humanas, y ciencias tecnológicas.

El director del plantel de educación media superior, Ángel García Cuellar expuso la trascendencia de la ciencia que se desarrolla en el Cicimar y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor), que es “uno de los pilares de la ciencia en el Estado”.

En el evento estuvieron presentes la directora del Centro Interdisciplinario de Ciencias del Mar (Cicimar), la doctora Margarita Casas Valdez y del Cibnor, el doctor Sergio Hernández Vázquez, además de la directora del Consejo Sudcaliforniano para la Ciencia y la Tecnología, la doctora Laura Mónica Treviño Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario