jueves, 27 de junio de 2013

Ayuntamiento gastó casi 30 mil pesos en cilindros promocionales

Gabriel Meza


Los cilindros para agua con la leyenda de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, que obsequió durante el desfile del pasado 1 de mayo, costaron 29 mil 901 pesos y fueron adquiridos como parte de la estrategia de promoción de su segundo informe de labores.

La controversia se desató cuando un grupo de mujeres comenzaron a entregar termos para transportar agua de los colores tradicionales del PRI.

El secretario comunicación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Moyrón, solicitó información –a través del oficio número CM/UVTAIPM-133/2013– sobre el costo de los artículos promocionales.

El documento reveló que tan solo en ese apartado se gastaron 30 mil pesos, lo que significó la obtención de 2 mil 200 cilindros, con un costo unitario de 13.60 pesos.

La Contraloría Municipal justificó el gasto. “Esta adquisición se hace para efectos de propaganda del segundo informe de gobierno de Esthela Ponce Beltrán, en base a disposición del artículo 134 de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos”.

Sin embargo, dicho artículo sostiene que la propaganda que difundan los poderes públicos bajo cualquier modalidad de comunicación social no deberá incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que promocionen la imagen de servidores públicos.

Pese a lo anterior, el nombre de la presidenta municipal aparece junto al eslogan: “cumpliendo compromisos avanzamos para ti”.

El dirigente estatal del PAN, Herminio Corral Estrada, expresó al respecto: “Es inmoral la conducta de la señora presidenta al intentar desesperadamente, mediante la entrega de cilindros para portar agua, promover su imagen personal”.

Por otro lado, la presidenta estatal del PRD, Rosa Delia Cota Montaño, reprobó: “Vemos acciones de impulso a la imagen personal en medios de comunicación; no es lo que la sociedad percibe. Ella habla de gran apoyo a la sociedad, no trabaja con el espíritu social”.

También el dirigente de Morena, Moyrón Quiroz, reprobó “la abierta y descarada autopromoción que se realiza a la figura de la alcaldesa Esthela Ponce para tratar de posicionarla en la opinión pública”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario