sábado, 29 de junio de 2013

Desconoce el PRI acuerdos para imponer a Valdivia Alvarado como delegado estatal del partido

·         Ni un sí ni un no, sólo desconocen que haya acuerdo de imposición


Giovanny Carlos Díaz

Después de que algunas rumores corrieran entre la opinión pública asegurando la supuesta negociación de la silla estatal de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en nuestra entidad y de que se comentara que la alcaldesa de La Paz, Lic. Esthela Ponce Beltrán y el senador Isaías González Cuevas habían pactado sus acuerdos internos de manera secreta, el Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Lic. Guillermo Zepeda, comentó que aunque sabía de algunas reuniones al interior de comité, aclaró que el delegado federal del partido está haciendo su labor correspondiente para hacer llegar la convocatoria, tema que hasta el momento se sabe es el único dentro de las filas del PRI desconociendo supuestos nombramientos virtuales como los señalados.

Según Guillermo Zepeda los temas que arrastraba el PRI era la modificación de los estatutos del partido en la vigésima primera asamblea los cuales ya fueron publicados en el Diario de la Federación y con ello perfilar todo para las nuevas elecciones estatales en Baja California Sur respecto al ocupante de la delegación de esta entidad.

Aunque en el medio periodístico se señala un supuesto acuerdo en donde se adelanta que el diputado Juan Alberto Federico Valdivia Alvarado será el nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional y Jesús Flores Romero ocuparía un cargo en la API en Los Cabos así como hasta el nombre de Patricia Ramírez del municipio de Loreto integrante de las filas de dicha delegación estatal, Guillermo Zepeda dijo desconocer que existiera una reunión en donde alcaldesa y senador negociaran un puesto político, dijo saber que el delegado general del partido en Baja California Sur, Abel Salgado, estaba en la Cd. de México junto con el área jurídica y la Secretaría de Organización revisando el cuerpo de la convocatoria para no tener ningún problema a la hora de su publicación.

“La reunión a la que yo tengo conocimiento en México es del delegado general del partido con la estructura del Comité Ejecutivo Nacional, yo desconozco que haya reuniones con los personajes que usted me plantea” puntualizó Guillermo Zepeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario