miércoles, 12 de junio de 2013

Crítica PAN inacción de senadores priísta ante posible retiro de subsidio a energía eléctrica

Gabriel Meza


El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Herminio Corral Estrada llamó “incongruentes” a los senadores Ricardo Barroso e Isaías González Cuevas por no tratar de impedir el incremento a la tarifa del servicio de energía eléctrica y el posible retiro del subsidio que la encarecería más.

Es preciso recordar que durante campaña, los ahora senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se comprometieron con la ciudadanía de buscar bajar las tarifas eléctricas e inclusive, en su visita a capital del estado, Enrique Peña Nieto prometió – ante miles de seguidores – no subir el coste del servicio de la CFE.

El senador panista, Carlos Mendoza Davis, del mismo que su presidente de partido, declaró: “francamente me encuentro muy preocupado por el anuncio que hizo el Presidente de la República, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y la Estrategia Nacional de Cambio Climático, a fin de eliminar los subsidios a la energía eléctrica”.

Corral Estrada recalcó que eliminar los subsidios es una incongruencia “invito a la gente que vea su recibo y calculen su monto total sin el subsidio, es un tema que va a dar mucho de qué hablar y será un problema social”.

Exigió a los priístas González Cuevas y Barroso Agramont a cumplir con las promesas adquiridas en campaña política para obtener el puesto que ostentan.

Mientras tanto, Mendoza Davis reiteró: “en Baja California Sur necesitamos políticas públicas y medidas que impulsen la utilización de fuentes renovables para la generación de energía, y hoy por hoy, reducir el subsidio a la energía eléctrica sin una verdadera reforma energética es un golpe por la espalda a los Sudcalifornianos”.

E igualmente recordó que la medida que piensa afectaría la economía de las familias en la entidad “son contrarias a los compromisos que tanto anunciaron los candidatos del PRI cuando estuvieron en campaña. ¿Lo recuerdan?”.

“Ellos abanderaron las marchas por tarifas justas y hoy, hay un incremento del 8.4%  e intentarán quitar el subsidio, si lo hacen, estarían riéndose del pueblo sudcaliforniano”, remató el dirigente estatal del panismo en la media península.

No hay comentarios:

Publicar un comentario