jueves, 27 de junio de 2013

“El nuevo secretario de Educación debe conocer el sistema y sus debilidades”: Oscar Montaño, Asociación de Padres de Familia


·         La Asociación de Padres de Familia en Baja California Sur miraban en Diana Von Borstel Luna la próxima secretaria de Educación Pública por su trayectoria y escalafón

Giovanny Carlos Díaz

Aunque en las primeras horas del cambio de secretario de Educación Pública en Baja California Sur se mostró sorprendido por la decisión del ejecutivo del Estado, Oscar Montaño, Presidente de la Asociación de Padres de Familia en nuestra entidad señaló que ante la remoción de Alberto Espinoza Aguilar, quedan temas pendientes como el albergue de Los Planes en donde habían señalamientos de abuso sexual, problemática que habrá de resolver con prontitud el nuevo secretario de Educación Pública para el beneficios de los niños y tranquilidad de los padres de familia.

Del mismo modo señaló el presidente de la asociación que deberá de ser el nuevo secretario una persona que conozca el sistema de educación en nuestro Estado ya que somos de las entidades más deficientes en cuanto al aprovechamiento de nuestros jóvenes en los distintitos niveles de educación.

“La educación es una cuestión muy compleja y necesitamos que la persona que venga a ocupar el puesto del profesor Alberto sea una persona capaz, una persona apegada al diálogo aunque no necesariamente debe de ser maestro, pero sí una persona que sepa manejar los destinos de la educación en el Estado” señaló Oscar Montaño.

Aunque un tanto confuso ante la pregunta expresa de reporteros que cuestionaban la calidad y el nivel de educación en nuestra entidad, Oscar Montaño comentó que la prueba Enlace no es propiamente el mejor parámetro para la evaluación ya que refleja exactamente la realidad del aprendizaje. Señaló Oscar Montaño que no estábamos tan mal pero tampoco estamos tan bien.

“El año anterior no nos fue tan bien […] comparado con otros Estados como Guerrero, Oaxaca, Michoacán podríamos decir que estamos bien […] Considero que no estamos mal pero sí que deberíamos de dar el plus para estar mejor” señaló.

Respecto a la evaluación que otorga la Asociación de Padres de Familia al antiguo secretario de Educación, Profe. Alberto Espinoza Aguilar, señaló que se tenían constantes pláticas para mejorar muchos aspectos propios de dicha asociación, señalando que por eso será clave que el nuevo secretario deberá de agilizar los temas pendientes.

Respecto a pregunta expresa de los medios de comunicación en cuanto a tomar en cuenta a personas comprometidas con la educación y respetar el escalafón dentro de la misma Secretaría de Educación Pública, comentó Oscar Montaño que una propuesta era la maestra Diana Von Borstel Luna quien conoce perfectamente el trabajo interno de la SEP.

“La maestra Diana es una persona capaz, es una persona que conoce de la educación, es una persona que está al frente de todos los problemas de lo que educación básica refiere. Sí la consideramos la asociación una persona apta para el puesto […] a Isidro Ibarra no lo conozco, lo desconozco totalmente” finalizó.

Finalmente señaló que respetan las decisiones por parte de Marcos Covarrubias Villaseñor, Gobernador de Baja California Sur, para trabajar con quien ostente el cargo pero siempre en bien de la educación y sin beneficios personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario