jueves, 27 de junio de 2013

Se realizo la presentación del protocolo de alerta AMBER BCS en las instalaciones de la PGJE


Redacción

Con la presencia de las autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, representantes de las cámaras empresariales, clubes de servicios y medios de comunicación, se llevo a cabo la mañana de miércoles, la presentación de programa ALERTA AMBER Baja California Sur, en las instalaciones de la Sala Audiovisual del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Dio la bienvenida a los asistentes la Lic. Martha Cecilia Garzón López encargada del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado quien indico que el Objetivo de Alerta Amber, es la de establecer los mecanismos de búsqueda y pronta recuperación de menores de edad que se encuentren en inminente peligro de sufrir daño grave por motivo de ausencia, desaparición, extravío, no localización o cualquier circunstancia en que haya presunción de la comisión de un delito, dentro del territorio del Estado.

Agrego que esto se logrará con el desarrollo, coordinación e incremento de los esfuerzos y acciones de los diversos niveles de gobierno, medios de comunicación, sociedad civil, sector empresarial y otros sectores involucrados.

Agradeció a los hombres y mujeres que forman parte de los medios de comunicación por que van hacer la parte fundamental del programa de Alerta Amber, para que se obtenga buenos resultado para el beneficio todas las familias sudcalifornianas.

En la presentación se dio a conocer el protocolo de activación de Alerta Amber, correspondiendo su activación a un COORDINADOR OPERATIVO ESTATAL, recayendo la responsabilidad en la titular de la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y al Menor, Lic. Silvia González Arreola y solo procederá a su activación en los siguientes supuestos:

1.- La víctima debe ser menor de 18 años de edad.
2.- Que el menor de edad se encuentre en peligro inminente de sufrir daño grave por motivo de ausencia, desaparición, no localización o cualquier circunstancia que implique presunción de que ha sido o podría ser víctima de la comisión de un delito, ocurrido en territorio estatal.
3.- Que exista información suficiente sobre el menor de edad, así como datos de las circunstancias del hecho, tales como: nombre, la edad aproximada, sexo, media filiación, señas particulares, padecimientos o discapacidades, ropa que vestía la última vez que fue visto, el lugar donde fue visto el menor de edad por última vez, detalles del hecho y si se cuenta con la descripción de personas o vehículos involucrados.
4.- En el supuesto de que la desaparición devenga de un secuestro, no se activará la Alerta.
El Protocolo de Alerta AMBER considera que los Medios de difusión y Uso de Tecnologías son fundamentales para la difusión Alerta AMBER, como Estaciones de Televisión y Radio, servicios noticiosos en línea, Redes sociales de Internet y Diarios y periódicos impresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario