jueves, 27 de junio de 2013

Sindicato de Burócratas se reúne con trabajadores del Instituto Sudcaliforniano de Cultura


Gabriel Meza

La situación en Instituto Sudcalifornianos de Cultura (ISC) se complicó luego de reclamos de empleados del Teatro de la Ciudad, integrantes de Sindicatos de Burócratas sección de La Paz, el principal problema: el uso de las instalaciones con equipamiento de ActivArte.

Con la presencia de Fabián Barajas Sandoval, director del ISC, Francisco Javier Osuna Frías, secretario General comentó que se ha saturado con equipo de trabajo el inmueble cultural, lo que ha provocado una operación eficiente. Las salidas de emergencia – por ejemplo – siguen bloqueadas por las carpas de ActivArte, significando un peligro para los usuarios del recinto.

 “Falta coordinación, hay disponibilidad y eso se manifestó ante el sindicato pero hay que poner orden y exigir que caiga quien caiga si no está funcionando”, refiriéndose a la labor de los funcionarios.

Se acordó entregar un informe semanal para conocer si persiste la problemática con algunos representantes de la dependencia estatal. A diferencia del conflicto en el Teatro, zonas como Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares o la Casa de la Cultura, funcionan al 100 por ciento.

En el ISC existen ocho directores y ocho coordinadores pero – señaló – falta, precisamente, vinculación “y eso le pedimos a Fabián”.

Es tanta la inconformidad de los trabajadores que algunos han pedido ser rotados a otras áreas de la dependencia estatal. Barajas Sandoval se comprometió a comenzar a desalojar la zona de camerinos y las bodegas del teatro que se han llenado de paquetería del ISC.

“Los compañeros del teatro son 22, de quienes pretenden su reubicación van seis del área administrativo por diferencias con el titular del área”, expresó.

“Vamos a ver con el oficial mayor para proponer un cambio, ahora que se han realizado cambios en salud o en educación, en cultura debería de hacerse una revisada, porque hay gente que ya se estancó”, puntualizó. Remató que la administración de la cultura es pésima en la dependencia estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario