miércoles, 26 de junio de 2013

El diputado Carlos Castro Ceseña señala que la PGJE le sigue debiendo a los ciudadanos

·         El hallazgo de las fosas clandestinas no para el clamor de la gente que pide justicia en sus procesos jurídicos: Carlos Castro Ceseña


Giovanny Carlos Díaz

Aunque recientemente la Procuraduría General de Justicia en el Estado logró resolver algunas de las desapariciones en nuestra ciudad capital de personas que previamente fueron denunciadas por sus familiares, existen quienes siguen señalando que es justo que no sólo se les dé respuesta a los ciudadanos paceños con la resolución de algunos crímenes puesto que cada persona que ha pasado por la propia PGJE tiene una situación pendiente por definir y en muchos casos el clamor de justicia no ha tenido el eco correspondiente. Aunque celebró que se ha dado un paso en la resolución de sólo algunos de los desaparecidos también señaló Castro Ceseña que es responsabilidad de nuestros elementos cumplir con este tipo de encomiendan sociales puesto el cargo que desempeñan.

Para el diputado local Carlos Castro Ceseña, quien se ha sumado a los exhortos y exigencias que ya ha venido realizando el diputado Omar Antonio Zavala Agúndez al interior de dicha procuraduría, es claro que no se puede con la resolución de un delito callar a cientos de personas que piden una respuesta para sus situaciones jurídicas pendientes, pues a decir del mismo diputado, se tiene que buscar como legisladores modificar algunos aspectos normativos para fortalecer a la misma Procuraduría de Justicia. Agregó que en ningún momento se ha cuestionado la cantidad de los apoyos que reciben algunas instituciones como la misma Procuraduría ya que se entiende que el tema de la seguridad e impartición de justicia son vitales para Baja California Sur, es por eso que exige se cumplan con las necesidades de los demandantes porque la seguridad de una sociedad no está en regateos ni en confrontaciones políticas.

Del mismo modo señaló que el tema de la confianza hacia la PGJE y su resultado sigue siendo un tema pendiente dado sus escasos avances y constantes manifestaciones sociales. Señaló Castro Ceseña que uno de los primeros puntos resolver por la misma procuraduría debe de ser abatir el rezago existente con trabajo y no con la desaparición de expedientes así como implementar estrategias para recobrar la confianza de los ciudadanos quienes no denuncian por temor.

Aseguró Carlos Castro Ceseña que es lamentable que las mismas personas que delinquen un día anterior se encuentren libres con el paso de las horas, creando eso la mayor incertidumbre del “¿qué pasó? ¿Por qué anda libre de nuevo?” y esto porque hay detalles que se deben de corregir por parte de la misma institución jurídica.

Finalmente señaló el diputado local que no siempre las decisiones o estrategias que se plantean en una oficina tienen que ver con las necesidades o problemáticas de las colonias que es en donde se encuentra el peligro latente, es por ello que hizo un llamado respetuoso a las instancias de la procuración de justicia el funcionamiento de los ministerios públicos así como los agentes ministeriales quienes en ocasiones han sido señalados de estar coludidos con quienes delinquen así como de brindar protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario