miércoles, 26 de junio de 2013

El PRI culpa a Acción Nacional de mal informar a la sociedad: No quitarán el subsidio energético a BCS

·         Actores partidos políticos de otros partidos han hablado de manera negativa del PRI y no es cierto, señaló el Delegado Especial del CEN del PRI, Guillermo Zepeda


Giovanny Carlos Díaz

Para el PRI y sus militantes en Baja California Sur no fue de mucho agrado que el dirigente estatal del PAN, Herminio Corral Estrada, expusiera a la opinión pública los posibles incrementos al costo de la energía eléctrica para nuestra entidad como tampoco les simpatizó que sea el mismo senador Carlos Mendoza Davis quien lamentara los problemas sociales que generaría eliminar el subsidio de energía para todos los mexicanos, en especial para quienes habitan en Baja California Sur, Estado donde quedó manifiesto en la gira del ahora presidente Enrique Peña Nieto, gozaría de los apoyos federales correspondientes para elevar la calidad de vida de nuestra media península.

Alrededor del mediodía del pasado 20 de junio, Irene Caballero González, Presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Zepeda, Delegado Especial del CEN, así como Víctor Edmundo Salgado Cota, dieron a conocer mediante rueda de prensa que ha sido el Partido Acción Nacional quien se ha encargado de desvirtuar la información real en cuanto al tema de las tarifas energéticas en México, o lo que es lo mismo, los subsidios que se reciben por parte del gobierno federal los cuales se hablan de que pudieran desaparecer. Situación que señalaron como una vil mentira ya que lo único que se pretende es replantear los temas energéticos los cuales no afectarán a Baja California Sur.

Irene Caballero González, señaló que es irresponsable crear incertidumbre preocupando al pueblo de Baja California Sur con un supuesto aumento de las tarifas eléctricas puesto que declaró que “no aumentan las tarifas ni disminuye el subsidio”.

“Es falso que se pretenda eliminar el subsidio en las tarifas eléctricas. No permitiremos que el PAN en el Estado engañe a la ciudadanía con falsas informaciones que sólo pretenden confundir y desviar la atención de los verdaderos problemas de los sudcalifornianos” puntualizó Caballero González.

Asimismo la presidenta del PRI señaló que de manera tajante afirman que no aumenta el precio de la tarifa eléctrica ni disminuye el subsidio en nuestra Estado. Recordó que lo único que pretende Enrique Peña Nieto es que se firme la iniciativa de ley sobre energía para que México goce de precios más bajos tanto en gas como energía.

Víctor Edmundo Salgado Cota señaló que lo único que pretende el PAN es llamar la atención y jalar los reflectores hacia su partido ya que están perdidos, a lo que agregó que con ello esperan quizás obtener medio voto de la población dado la crisis que viven en nuestro Estado.

Por su parte Guillermo Zepeda, Delegado Especial del CEN, comentó que no es lo mismo replantear las tarifas que eliminar el subsidio, ya que esa ha sido la confusión de la gente y es ahí donde actores políticos se han colgado para desinformar a la opinión pública. Del mismo modo señaló que lo que contempla la reforma energética es que los insumos como el gas y la electricidad en el país sean más baratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario