viernes, 20 de abril de 2012

Alvarado Higuera niega un incremento en el salario de los diputados


Gabriel Meza

Un supuesto aumento en  bonificaciones de los diputados de la XIII legislatura Congreso del estado de Baja California Sur, puso a la defensiva al presidente de la Segunda Sesión Ordinaria, Ramón Alvarado Higuera, quien inmediatamente negó los rumores tachando las imputaciones, una mentira.

Como si se tratará de una burla, el legislador, exigió cordura en los asuntos presentados en el pleno del Congreso. Un disgusto provocó el cuestionamiento de medio de comunicación ante ello, insistió en el desconocimiento de algún incremento en bonos de gasolina para los personajes de encumbrado puesto.

 “No tengo información de que haya habido aumento en ninguna índole”, confirmó el legislador priísta.

Sobre un nuevo reajuste, para disminuir su salario, Alvarado Higuera, no hizo comentario al respecto;  fue  entonces cuando surgió la pregunta en si existiría la posibilidad de crear un tabulador público para conocer los sueldos y salarios de los integrantes del Congreso del Estado, hecho desconocido por el personaje.

“Yo no tengo conocimiento. Yo, como presidente del Congreso, no te puedo dar esa información, porque no la tengo”. Y como si se tratara de un salario menor, el percibido por los diputados, Alvarado Higuera confirmó ganar 60 mil pesos mensuales, “así es, son sesenta mil pesos al mes. Es todo”.

Por otro lado, habló sobre la reunión sostenida entre el Registro Civil, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Comisión de los Derechos Humanos (CEDH), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Congreso del Estado, "en búsqueda de una estrategia para resolver los problemas en el campo sudcaliforniano.

Referente a los nexos establecidos con el ejecutivo estatal, el presidente del poder legislativo, opinó: "ha sido positivo porque la relación entre el Congreso del Estado y el Gobierno del Estado se ha mantenido clara y ha representado avances".

No hay comentarios:

Publicar un comentario