martes, 22 de mayo de 2012

Arrancó la campaña de combate al mosquito del dengue en BCS



Redacción

A partir de este lunes 21 se inició la primer campaña estatal contra el dengue, esto con el fin de anticiparse a la temporada de lluvias, la Subdirección de Medicina Preventiva diseñó las acciones de la campaña de combate contra el vector del dengue y derivado del análisis estadístico del año pasado focalizará las tareas en las colonias y comunidades más afectadas en los cinco municipios, anunció la Secretaría de Salud.

De enero a la fecha y gracias a la participación ciudadana solo se han detectado 3 casos de dengue en la entidad, los cuales evolucionaron satisfactoriamente informó la SSA.

Como ejes centrales iniciaron la campaña con los programas de Patio Limpio, en los que se ha tenido una positiva respuesta comunitaria al contribuir con la limpieza y permitir la Abatización de los contenedores de Agua en sus casas.

La Secretaría de Salud insiste en la recomendación de mantener el Patio Limpio ordenado, sin cacharros y sobre todo evitar tener probables contenedores de agua de lluvia, que son los criaderos de las larvas del mosquito, explicando que una botella tirada, un llanta vieja, latas o cualquier recipiente es una amenaza potencial para que nuestra familia enferme de Dengue.

Las brigadas de la Secretaria de Salud, realizan una labor de observación y comparten indicaciones a los dueños de las casas para ejecutar las acciones de limpieza y ordenamiento recomendables para evitar se generen criaderos para la proliferación del mosco del dengue. En esta misma visita de las brigadas de la Secretaria de Salud, se aprovecha la oportunidad de acceder a los contenedores de agua para Abatizarlos con una bolsita de Abate, que es un excelente larvicida para impedir el desarrollo de los huevos de Aedes que en su madurez se convierte en el moquito trasmisor del dengue.

Como Tercer acción importante, se tienen contemplado la aplicación de la fumigación la cual se activara en el momento que se determine los niveles altos y necesarios de población del vector, siendo esta la última fase de la campaña de combate al dengue.

Estos son los ejes principales de la campaña de combate al dengue, son sencillos pero efectivos, tanto que gracias a la colaboración de la gente, ha disminuido considerablemente el número de casos de esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario