miércoles, 7 de noviembre de 2012

A las estaciones de servicio de gasolina en el Estado no le gustan las revisiones: PROFECO



·         Lo cierto es que se ha perdido la credibilidad en las estaciones de servicio por las constantes denuncias de supuestos abusos en el despacho de combustible

Giovanny Carlos Díaz

Como era de esperarse y bajo desconocidas razones, las estaciones de servicios –gasolineras- en nuestro Estado no están de acuerdo con los trabajos de supervisiones que realiza la PROFECO con la noble tarea de obtener resultados claros sobre el comportamiento de estas estaciones en cuanto a los litros que deben de despachar de combustible pero que a través de diversas denuncias ciudadanas nos enteramos que no operan con una total transparencia ya que constantemente son señaladas por abusos al dar en algunos casos hasta “litros” de 850 milímetros.

Respecto a este tema y las verificaciones que realiza la PROFECO, la Lic. Claudia Méndez Vargas, delegada en Baja California Sur, nos comentó que a partir del 26 de octubre entró en vigor la norma oficial número 185 la cual obliga a cambiar los dispensarios –bombas despachadoras- ya que los software que utilizan algunas presentas supuestas alteraciones, pero que con esta norma se crea un estándar de dispensario el cual no será posible agravar por parte de los concesionarios de las estaciones de servicios, así como que también este software arrojará el historial completo del dispensario para tener un mayor panorama del comportamiento de las estación en la cual se lleve a cabo algún tipo de visita con fines de supervisión.

Señaló la delegada de la PROFECO en nuestro Estado que son alrededor de 128 estaciones de servicio las cuales operan de manera regular, pero que sólo 90 estaciones de servicios salieron regulares en los muestreos que se realizaron, además de que en algunos casos hubo quienes se negaron a ser monitoreadas por personal calificado de la PROFECO y en ellos se generó una multa de alrededor de 20 pesos además de una serie de procedimientos ante la negativa de colaborar con estos trabajos.

Comentó que en caso de que usted presente algún problema como consumidor y sea su deseo denunciar cualquier anomalía, lo puede hacer directo a la líneas telefónica 01 800 468 8722 y en nuestro Estado al 12 2 8088 o acudir a las oficinas de lunes a viernes en un horario de 08:30 horas a 14:30 horas.

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