jueves, 7 de febrero de 2013

2 mil 500 espacios para estudiantes ofrecerá la Universidad Tecnológica La Paz

·         Se están llevando a cabo estudios para  cuáles son sus verdaderas posibilidades de empleo en el Estado para los estudiantes


Giovanny Carlos Díaz

Como parte de los compromisos que ha adquirido la Universidad Tecnológica La Paz con su población estudiantil, anunció el Rector, Allan Amador Cervantes, que desde hace unos meses se han dado a la tarea de mediante estudios llevar una planeación de las distintas carreras que ofrece la universidad así como corroborar las oportunidades laborales que puedan existir para sus futuros egresados ya que en estos tiempos son pocas instituciones las que monitorean las oportunidades en el campo laboral así como a sus egresados y su desarrollo dentro del mismo.

En relación a los trabajos que se llevan a cabo en éste momento en dichos terrenos en donde será ubicada la universidad, señaló Amador Cervantes que hasta la fecha se hacen los trabajos correspondientes de excavación así como las primeras obras de cimientos ya que los trabajos fueron puestos en marcha en el pasado mes de diciembre con el objetivo de concluir el próximo mes de junio. Dentro de los espacios que se esperan construir son 14 aulas, un auditorio, laboratorios de informática y gastronomía, talleres para mantenimiento industrial así como las mismas oficinas de rectoría. Cabe señalar que estos trabajos son con un presupuesto inicial de 30 millones de pesos pero con una segunda aportación de esta misma cantidad para destinarlos a la biblioteca, laboratorios pesados y simuladores para turismo y mercadotecnia, sin dejar atrás los campos deportivos correspondientes.

La Universidad Tecnológica La Paz tendrá una capacidad aproximada de 900 alumnos los cuales puedan inscribirse en la primera etapa, así como en su segunda etapa contar con un aumento mínimo del 5 por ciento en cuanto a los espacios disponibles para los demandantes. En lo que respecta en su última etapa se esperaría llegar a una matrícula de 2 mil 500 estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario