jueves, 7 de febrero de 2013

Accidente vial deja pérdidas materiales


Gabriel Meza

Los elementos idóneos de la fórmula perfecta para un desastre son simples: exceso de velocidad,  falta de precaución y desconocimiento las mínimas reglas dictadas por una educación vial adecuada; en este caso todo lo anterior dieron como resultado un aparatoso accidente en la capital de La Paz.

Realizando un rondín por la ciudad, El Independiente pudo corroborar un casi fatal accidente que hizo temblar a ciudadanos y nos pone a pensar sobre la necesidad de reforzar con los trabajos de educación e la sociedad, en esta materia.

A las 01:30 de la mañana, nos llegó un reporte sobre un incidente, un tanto inusual. Un pick up Cheyene, último modelo, color negro se estrelló contra un comercio establecido. 

El conductor viajaba entre las calles Abasolo y Sonora cuando no pudo controlar su automóvil y derribó un poste de telefonía, la unidad continuó avanzando estrellándose contra un comercio ubicado a un costado del negocio conocido como Parrilla Norteña.

El vehículo de Omar Sergio Salgado Sotelo, de 58 años, quedó seriamente dañado. En una evaluación rápida se cree que tendrá que pagar más de 70 mil pesos.

Este accidente se suma a los 13 ocurridos durante la tarde del 27 y la madrugada del 28 de enero, exhibiendo la problemática y el repunte de este tipo de sucesos en la capital del Estado.

La Dirección de Tránsito Municipal de La Paz, recomienda no conducir si se ingiere bebidas alcohólicas, usar cinturón de seguridad y silla para infantes en caso de requerirla, respetar señalamientos de tránsito y en caso de salir a carretera, revisar mecánicamente el vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario