lunes, 18 de febrero de 2013

Pide el Secretario de Educación Pública no señalar los niños que tiene pediculosis (piojos)

·         Alberto Espinoza Aguilar, Secretario de Educación Pública en Baja California Sur pidió a los padres de familia y maestros no señalar a los niños que tienen piojos en la cabeza ya que esto les afecta emocionalmente, propuso mejorar los hábitos de limpieza

Giovanny Carlos Díaz

Después de que fuera en aumento el caso de las escuelas del municipio de La Paz en la cual los alumnos han tenido problemas con los piojos, el Secretario de Educación Pública, Profe. Alberto Espinoza Aguilar, pidió comprensión para los niños que pasan por este problema, que aunque no es infectocontagioso, puede ser pretexto para señalamientos por parte de los mismos niños o de cualquier padre de familia que no quiera que su hijo conviva de cerca con quienes tienen pediculosis.

Mediante una denuncia anónima un grupo de madres de familia de la Escuela Primaria Venustiano Carranza, donde supuestamente estudian sus hijos, pidió a este medio informativo que se divulgara sobre el rechazo total para los menores que tienen piojos, pues según ellas, el problema del piojo es un mal hábito de limpieza de una familia y por tal razón no quieren que sus hijos se vean afectados. Narran estas madres que han querido hacer público el rechazo para que las autoridades correspondientes ejerzan presión pero tienen miedo al rechazo social puesto que aseguran que es un tema delicado.

Derivado de este sentir y en entrevista exclusiva para este medio, Espinoza Aguilar informó que se debe tener más conciencia y tacto para tratar este tema el cual no distingue entre clases sociales ni si es una escuela pública o de paga. Comentó que es muy importante que los padres no rapen a sus hijos así como tampoco utilicen productos como son los insecticidas ya que pueden resolver un problema pero empeorar otro; “con tal sólo usar un poco de vinagre con agua es suficiente para ayudar a resolver el problema, además de que se deben de mejorar los hábitos de limpieza en casa ya que en ocasiones los descuidamos un poco” señaló el directivo estatal.

Por último agregó Espinoza Aguilar que el problema de la pediculosis está focalizado principalmente en el municipio de La Paz, aunque esto no debe de generar ningún problema ya que no pone en riesgo la salud y con hábitos de limpieza y algunos productos correctivos basta para eliminar el problema, agregando que el municipio de Los Cabos también tiene este problema pero en menor medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario