martes, 12 de marzo de 2013

No al aumento de IVA a alimentos y medicinas”: RDCM

Gabriel Meza

La presidenta del secretariado estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Rosa Delia Cota Montaño, volvió hacer un llamado a los legisladores sudcalifornianos para evitar que se incremente el Impuesto  de Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicinas.

Reconoció la reciente asamblea nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  como un proceso, en el cual, evidencian su mutación para dejar atrás su piel de oveja “y se puso su verdadera cara, la de lobo”.

Es por eso que exhorta a diputados y senadores a pensar, realmente, en la necesidad de los mexicanos, en particular, de los sudcalifornianos, ante la inminente cargada: uno, privatizar Pemex y segundo, elevar a más del 11% el IVA.

La medida tiene como objetivo obtener una recaudación para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por 15 millones de pesos.  La dirigente indicó que su partido ya trabaja en ofertar una reforma que pudiese impulsar una recaudación fiscal de 2 billones de pesos.

“La reforma hacendaria del PRD pretende acabar con la evasión e ilusión fiscal y en lugar de obtener 15 mil millones de pesos, serían 2 billones de pesos”, aseguró.

Una vez más invitó a unirse al movimiento nacional para manifestar el rechazo a la medida que el PRI, según ella, quiere imponer, en detrimento de la sociedad. “No podemos quedarnos callados, es una estocada grande lo que estará proponiendo el PRI”, argumentó.

Pacto por México
La titular de la Secretaría de Organización, aprovechó la acostumbrada rueda de prensa de  los martes para anunciar el evento efectuado por la Red 7 de febrero, el cual, se llevará a cabo en el Auditorio de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Allí los senadores del PRD, Alejandro Encinas y Armando Ríos Peter, confrontarán sus opiniones acerca del Pacto por México firmado por el PAN, PRI y PRD. Dicho evento se realizará el 08 de marzo a las a las 18:00 horas con la finalidad de confrontar posturas de la significación del Pacto por México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario