martes, 14 de mayo de 2013

Fue aprobada ley para que gocen de derechos las mascotas en Baja California Sur


·         También los animales tienen derechos, necesidades y sienten el cariño o el abandono, por eso Axxel Sotelo aprueban la Ley de Protección de Animales Domésticos

Giovanny Carlos Díaz

Una de las especias quizás más desprotegidas en todo nuestro país siguen siendo los animales los cuales quedan siempre a merced del criterio y cuidado de la persona que los adquiere como una mera atracción, por cariño o por un regalo otorgado en alguna fecha especial. De acuerdo con el INEGI, de un total de 18 millones de perros que viven en el país, sólo el 30 por ciento de ellos tiene un hogar; el resto son callejeros. Y de los aproximadamente cinco millones y medio de gatos que existen en México, probablemente la proporción de los que viven en hogares y la de los callejeros (o “asilvestrados”) sea parecida a la de los perros. Aunque esto suena poco probable, dados los patrones reproductivos específicos en los felinos.

A raíz de esta problemática social y de salud el legislador priísta, Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros, la mañana del pasado día 9 de mayo logró que se aprobara la Ley de Protección de Animales Domésticos con el fin de acabar con el maltrato que viven estos seres vivos que su único pecado es la insensibilidad de las personas una vez que son adultos y pierden los rasgos que en s momento fueron la sensación por ser cachorros.

Joaquín Rodríguez Pérez, Representante Legal de Huellitas del Corazón A.C. dijo que acudieron al Congreso del Estado para apoyar el trabajo legislativo que se hizo en cuanto a la protección y derechos que ahora gozaran los animales domésticos, o mascotas como comúnmente se le llama, para tener una vida digna. Señaló que es de vital importancia proteger del maltrato y del abandono a los animalitos ya que en nuestra sociedad estamos acostumbrados a tener amarradas a nuestras mascotas, lejos del cariño así como también crear conciencia que las mascotas una vez que crecen no pierden su valor sólo porque dejan de ser cachorros. De igual forma comentó Rodríguez Pérez que se deben de promulgar leyes que brinden un trato digno como en el caso de las muertes o sacrificios de perros enfermos, que estos no sufran ni sean víctimas de la indiferencia.

Huellitas del Corazón A. C. se ha distinguido por brindar un hogar momentáneo para los animales abandonados en la calle, pues la tarea fundamental es la de promover la adopción de estas mascotas así como salvar a aquellas que se enfrentan a un peligro. Actualmente esta asociación alberga a 36 perros de diferentes razas así como a más de 20 gatos los cuales ya han sido esterilizados para evitar su reproducción en manera discrecional.

Finalmente comentaron que gracias a las acciones que se llevaron a cabo con el trabajo del diputado Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros, se puede obtener el resultado que se esperaba a favor del mejor amigo del hombre.

1 comentario:

  1. EXCELENTE, FELICITO LA PERSEVERANCIA EN SUS OBJETIVOS TANTO TU JUDITH UZCANGA COMO TU ESPOSO EL SR JOAQUIN RODRIGUEZ PEREZ, YA SE HAN GANADO UN PEDAZO DE CIELO, DONDE LOS ÁNGELES SERÁN PUROS ANIMALITOS... LOS AMO POR TAN MARAVILLOSO LOGRO... Y QUE ESTO SOLO SEA EL PRINCIPIO, HAY QUE IR POR UN HOSPITAL PARA PERROS Y GATOS... VERDAD???

    ResponderEliminar