miércoles, 12 de junio de 2013

CONAGUA trabaja determinar tres posibles espacios para la planta tratadora de aguas residuales: EPB

·         Aseguró Ponce Beltrán que habrá de construirse una nueva planta tratadora de agua en La Paz que no impacte tanto a los habitantes, derivado de las quejas de fuertes olores putrefactos


Giovanny Carlos Díaz

Recientemente le habíamos comentado a través de nuestras páginas que vecinos cercanos a la planta tratadora de aguas residuales, ubicada en el entronque del bulevar Pino Payas y Agustín Olachea, manifestaban que era imposible vivir con el olor que arroja dicha planta ya que en las tardes, por lo regular, se deja sentir un fuerte olor putrefacto el cual genera gran malestar entre los habitantes del Frac. Villas del Encanto, Marina Sur, Santa María y las nuevas plazas comerciales de la zona quienes hasta hoy no han visto mejoras en cuanto al tema en mención.

Toda vez que la COPERIS había señalando que los olores que se desprenden de dicha planta tratadora no generaban ningún tipo de contaminación o peligro para los habitantes de la zona, la alcaldesa de La Paz, Lic. Esthela Ponce Beltrán, adelantó que en estos momentos la CONAGUA ya trabaja en la revisión de 3 nuevos puntos en donde habrá de reubicarse dicha planta tratadora de agua para que deje de generar esa sensación en los habitantes cercanos a la zona como a quienes transitan por ahí. Señaló que está decidido que se habrá de construir una nueva planta y no mejorar la que ya existe, aunque comentó que el espacio, en caso de ser el mismo, ya no tendrá los fétidos olores ya que los equipos habrán de ser nuevos.

Ponce Beltrán señaló que es en el mismo Centenario en donde existen los predios los cuales pudieran ser en algún momento dado el lugar en donde habrán de construir dicha planta pero para esto aún se realizan los estudios técnicos. Según la alcaldesa de La Paz se trabaja en el tema del presupuesto para dicha obra la cual tiene carácter federal así como de la iniciativa privada además de llevar el proceso correspondiente de la licitación para los trabajos de construcción de la misma la cual se espera pudiera empezar su construcción a inicios del próximo año.

Finalmente señaló Ponce Beltrán que trabajan en la gestión de los recursos correspondientes de la planta desalinizadora la cual se contempla pudiera ser un hecho dentro de un año y medios más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario