miércoles, 12 de junio de 2013

Tengo los números y el apoyo para ganar la dirigencia del PRI: Jesús Flores Romero

·         “Jesús Flores me pidió mi apoyo y una oportunidad; lo voy a apoyar”: Isaías González Cuevas


Giovanny Carlos Díaz

Un partido que abandere las causas sociales y que transmita vida con la sociedad sudcaliforniana es la propuesta que tiene el aspirante a la dirigencia del PRI en Baja California Sur, Jesús Flores Romero, quien además tener estrategias concretas para avanzar en este rubro, dijo contar con el apoyo de importantes actores de la política en nuestro Estado.

Flores Romero comentó que no sólo son las propuestas las que serán la clave para obtener la dirigencia del partido sino también la total disposición de la cual goza por ser una persona entrega de tiempo completo para dicho cargo y con ello estar siempre al pendiente de las necesidades del priísmo en nuestra entidad así como del sentir de los ciudadanos. Del mismo modo hizo hincapié Flores Romero que lo que ocupa el PRI es un presidente que no se distraiga y que no tenga otro tipo de ocupaciones, agregando que el apoyo del Senador es vital.

Respecto a los supuestos rumores de que Flores Romero no contaba con el apoyo de consejeros del municipio de Comondú así como de haber cancelado una reunión con consejeros en La Paz por la falta de los mismos, Flores Romero dijo que son rumores de quienes quieren escalar el lugar que poco a poco va ocupando. Señaló que ha recorrido todo el Estado en donde respetuoso de la convocatoria que habrá de salir más adelante, mantiene dialogo permanente con los actores de la política en los 5 municipios y lamentó que se mienta a la opinión pública señalando que no cuenta con el apoyo de todos.

“Nosotros estamos muy contentos por cómo nos ha ido desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas. He recorrido el Estado 6 veces, cosa muy distinta a otras personas que quieren ser dirigentes y que no han salido a ningún lado en busca de escuchar a los demás consejeros” recalcó.

Finalmente señaló Jesús Flores Romero que en cuanto al porcentaje de personas que le han brindado el apoyo hacia lo que será su contundente triunfo por la dirigencia del PRI, cuenta con los números suficientes para competir y ganar.

APOYO TOTAL A JESÚS FLORES
Para el Senador por Baja California Sur, Isaías González Cuevas, bastó que Jesús Flores pidiera su apoyo y respaldo para ir por la dirigencia del PRI en el Estado una vez que habrá de llevarse a cabo la apertura de la convocatoria para dicho puesto, pues a decir del mismo Senador, Jesús Flores pidió la oportunidad y la merece.

Como usted ya se había enterado a través de estas páginas del Independiente, el Senador Isaías González Cuevas había ofrecido su apoyo incondicional para Jesús Flores quien busca poder representar al priísmo en nuestro Estado como dirigente estatal. De nueva cuenta y ante los distintos medios de comunicación González Cuevas no titubeó para decir que el nuevo dirigente del PRI deberá de tener un liderazgo que una a los jóvenes así como una estructura incluyente, claro, sin dejar atrás una capacidad de negociación con otros partidos políticos recalcando que su apoyo incondicional está con Jesús Flores Romero puesto que le pidió la oportunidad de apoyarlo así como González Cuevas siente la obligación de colaborar porque “Jesús siempre lo ha ayudado”.

González Cuevas dijo que en el caso de Flores Romero habrá de contar con su apoyo ya que le dejó ver que en sus acciones como futuro dirigente del PRI ha planteado ser un líder, reforzar la democracia y la economía así como las acciones que busquen la justicia social.

A pregunta expresa de éste reportero donde se le indagó del por qué negar el apoyo al diputado Juan Alberto Federico Valdivia Alvarado, una persona joven y dinámica quien también ha manifestado de manera más recatada su gusto y aspiración por la dirigencia estatal del PRI, González Cuevas dijo que es buena la democracia al interior del partido “pero Jesús pidió primero”.

Cabe señalar que en esta última pregunta González Cuevas sólo dijo conocer a Valdivia Alvarado pero no detalló qué le falta al diputado para tener en sus manos las riendas del PRI, toda vez porque periodistas que vieron “atorado” a González Cuevas ante las indagaciones prefirieron plantear otro tema muy diferente y con ello no seguir evidenciando el poco y pobre argumento por parte del Senador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario