martes, 18 de junio de 2013

No desean mal al Procurador de Justicia Gamill Arreola

Gabriel Meza

José Cruz Sánchez Astorga, padre de Daniel Sánchez Ávila, quien es –de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) – presunto culpable del asesinato de Jonathan Hernández Ascencio, opinó sobre el reciente accidente del cabecilla de la dependencia estatal, Gamill Arreola Leal.

Vía Twitter, Sánchez Astorga dio a conocer su postura tras el accidente que dejó tres muertos y al procurador convaleciente, con fractura en ambas piernas. Al respecto, dijo: “Qué frágiles somos, ¿verdad señor Gamill? Así como usted cambio nuestras vidas, espero que en ese segundo haya cambiado la de usted y que sea para bien”.

Confrontó a la primera dama, María Helena Hernández de Covarrubias, y al gobernador de BCS, Marcos Covarrubias Villaseñor, de quienes comentó: “No se le desea el mal a nadie, aunque esa persona destruyó nuestras vidas, todo se acomoda; tarde que temprano”.

El afligido padre reflexionó sobre la fragilidad del mundo ante hechos como el que le sucedió a su familia y al mismo procurador: “La vida nos cambia la existencia cuando menos lo esperamos, mi familia y yo no deseamos mal a nadie”.

El choque ocurrió en el marco del descubrimiento de siete cadáveres apilados dentro de fosas clandestinas en un terreno baldío de la colonia Tabachines, en La Paz.

Silencio gubernamental en caso de siete asesinados
José Sánchez cuestionó la rapidez de la detención del presunto inculpado en el múltiple crimen. “Está muy raro que tan rápido hayan encontrado al culpable de la fosa clandestina, se me hace mucha eficiencia”, contestó.

Hasta el momento, Covarrubias Villaseñor no han emitido opinión acerca del día en que casi pierde la vida el procurador del estado y la aparición de siete ejecutados hallados en la fosa. 

Por su parte, el Secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega, durante la toma de protesta del nuevo Secretario de Salud dijo que lamentaba esta situación por la cual atraviesa la capital del Estado ante estos hallazgos y que el gobierno del Estado ha solicitado la colaboración de la PGR para esclarecer algunas pruebas.

El senador Carlos Mendoza Davis, en cambio, declaró: “mis condolencias a las familias de las personas fallecidas en el lamentable accidente ocurrido este día en la carretera  Ciudad Constitución–La Paz. Deseo la pronta recuperación de Gamill Arreola y los lesionados”. Y sobre los hechos violentos no hizo declaración alguna.

Jesús Flores Romero, aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a diferencia del panista, lamentó el suceso de los cuerpos encontrados y deseó ánimo a los familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario