miércoles, 26 de junio de 2013

Sin placas federales, ni seguro presunto culpable de accidente del procurador

Gabriel Meza

La situación de Juan Pablo Amador Carballo, conductor de un camión de carga pesada y presunto culpable –según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)– del accidente donde murieron tres personas y salió herido Gamill Arreola Leal, procurador de BCS, se complica: no tenía permiso para operar en carreteras federales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Enrique Álvaro Gutiérrez, dio a conocer la información. Manifestó que el chofer tenía una licencia estatal y el tráiler circulaba con placas estatales, por lo que violaba los reglamentos del transporte.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas reveló que Amador Carballo –presunto culpable del delito de homicidio culposo agravado– conducía bajo los influjos de drogas ilegales. En el percance perdieron la vida María del Pilar Sanders Lucero, Antonio Ocampo Ramos y Antonio Ocampo SandersEl accidente ocurrió el 11 de junio.

Además de la falta de placas federales y la licencia de conducción, el funcionario de la SCT señaló que el transporte de carga no traía un seguro para cubrir las eventualidades generadas, en detrimento de la familia afectada.

“Un seguro a terceros ayudaría en ese tipo de accidentes; hubo lesionados y gastos funerarios de las tres personas”, explicó Gutiérrez.

SEGURO PARA CARRETERAS FEDERALES
La declaración de Gutiérrez surge en el marco de la promoción del ente federal para el uso de seguro para automóviles, el cual ya no será opcional, sino una obligación de quienes transitan por vías de comunicación.

El 30 de octubre entrará en vigor la medida. Los automovilistas tendrán que conseguir una póliza de seguros, de no ser así, serán multados.

Después de la fecha programada, se dará una prórroga de 45 días para obtener un seguro con el que los conductores eviten ser infraccionados.

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