viernes, 10 de mayo de 2013

Cierran playa el caimancito para eventos privados, denuncia el movimiento “Resistencia Sudcaliforniana”

Crisstian Carlos

Este domingo 05 de mayo representantes del movimiento Resistencia Sudcaliforniana protestaron en las diferentes playas de la capital del Estado, esto por las reformas al Artículo 27 donde aprueban la compra de playas mexicanas a extranjeros.
La protesta vital se hizo a las afueras del caimancito, playa pública, que se encontraba cerrada pues al interior se realizaba un evento social, a lo cual los activistas colocaron anuncios y solicitaban la apertura de la playa el caimancito pues esta es para uso y disfrute de todos los ciudadanos.
De manera simbólica y de forma pacífica tomaron las instalaciones de playa el caimancito y colocaron anuncios donde anuncian la inconformidad ante estas reformas. Así recriminaron que la bancada priista hubiese puesto sobre la mesa estas reformas que solo afectan los intereses de los Mexicanos. 
Los activistas solicitaron a los ciudadanos firmar una carta que a la letra dice “Como ciudadanos mexicanos y en pleno uso de nuestros derechos políticos y civiles consagrados en la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, nos presentamos ante ustedes para expresarles nuestro absolutos rechazo al proyecto de decreto que reforma la fracción I del párrafo noveno del artículo 27 de la constitución política aprobada el 23 de Abril de 2013 por la cámara de diputados y que ahora continuará en el proceso legislativo en sus respectivas instancias”.
Dicha misiva será enviada al congreso local y al senado para que den marcha atrás a estas reformas.
“No es posible que cada vez que se les ocurra cierren las playas, así, nomas por que el gobierno estatal aprobó que se realice un evento privado en un lugar que es público, ya fue mucho que vendieran parte de la playa para los condóminos “Playa La Paz” y ahora que no cierren esta, no se vale, es por eso que protestamos y estamos inconformes, porque estas playa es de todos” agregó el representante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario